Otra de precios

38 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Otra de precios

    Como la mañana parece versar sobre precios,más materia.En una cata comentada que hace Peñin con el actor Imanol Arias en la última Sibaritas describo tal cual: ";";Es entonces cuando,cómo no,entra en juego la figura de Alvaro Palacios.Imanol también tiene su anécdota con este genio y figura de la enología de Rioja,el Priorato y ahora también El Bierzo..... Un dia me vio comprando vino y me dijo ¿Que haces comprando esos vinos,si tu tienes para gastar más? Le dije que era un bebedor curioso,que queria probarlo todo,a lo que me rebatió: Déjate de tonterías: los de cuatro euros ni los pruebes. Le hice caso y la verdad es que le estoy muy agradecido.";";
    Bueno señores y señoras,ahí termina la anécdota,hay que joderse,para mi 4 euros siguen siendo 666 ptas de las de antes,cada cual que saque su propia conclusión y me voy a morder la lengua que me conozco.Saludos a to el personal.

    #2
    JACS
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Otra de precios

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Pues yo conozco un vino que por poco, por poco, no cuesta 4 euros, sino 5,70 que está de muerte: Y pensar que Imnal Arias puede que no lo pruebe por ganar más dinero que nos(otros)....

    #4
    JA_Dianes
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Pues a ver

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Una de estas personas es tonta: Imanol, Peñín o el periodista que ha redactado la noticia (o su editor). Me decanto por el último.

    Entiendo que con lo de 4€ quería hacer una referencia hacia todos los de consumo diario. De ahí que me parezca una tontería, pues hay vinos magníficos por ese precio y no veo por qué abandonar esa franja si no es por snobismo...

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    "El dinero del prójimo nunca deberá dolerte..."

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    ";El dinero del prójimo nunca deberá dolerte..."; Esa es una de las máximas que dejara detrás un famoso mercante turco-cubano (¿";turcubano";?) de textiles que frecuentara la casa de mi familia alguna vez... En efecto, si la anécdota dle actor es verídica, hay que joderse. Pero no deberá sorprendernos que ciertos enólogos y otros personajes influyentes de esta anticultura posmoderna del vino que estamos viviendo quieran proyectar una imagen ";de lujo"; para ciertos vinos y cierto rango de la población. Como hoy por hoy todos queremos asegurarnos nuestros warholianos quince minutitos en le candelero, pues, deberemos aspirar. Y aspirar. Y aspirar. ¿El diario beber? ¿Qué carajos importa eso--dirían esos desvergonzados influyentes--cuando hay lujo y uno puede pagarlo al precio que sea, o al menos endeudarse con la tarjeta de crédito para dar la impresión de poder pagarlo?

    Cuatro euros no son nada hasta que tienes que salir a la calle a ganártelos uno a uno. Aún quien se ha ganado cuatro billones con su astucia y el sudor de su frente lo recuerda ocnstantemente. Pero hay gente de un mal gusto impresionante, a la que se le olvida eso.

    M.

    #8
    MCamblor
    en respuesta a JACS

    Recuerdo...

    Ver mensaje de JACS

    Recuerdo con una sonrisa aquella noche en Madrid con los fenomenales miembros de la Peña El Sarmiento. El vino de la noche para mí fue un garnachito de Cariñena traido en plan de jaran por uno de los asistentes a la cata. Costaba dos euros en El Corte Inglés.

    Probamos durante esa velada un ";ultramegamaxipremium"; valenciano que dizque iba a salir al mercado por ciento y pico. Pero el garnachito de a dos, honesto, seductor y de una calidad absolutamente irrebatible, sin tener que andarse con maderas nuevas, ";altas expresiones";, mermeladeces y alcoholes de ir a la resaca sin pasar por la borrachera, se lució y le robó la noche a ese valenciano y a otros vinos bastante caros.

    Como se dice por acá: Go figure. Dada una botella de a cien o cincuenta de a dos y esos niveles de calidad, siempre me decantaré por la segunda opción.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar