Masivo cierre de restaurantes en periodos vacacionales.

25 respuestas
    #1
    Joset

    Masivo cierre de restaurantes en periodos vacacionales.

    Lamento la tardanza de mi propuesta ya que pretendia hacerla justo despues de Semana Santa, pero no quiero dejar pasar la ocasion de elevar mi mas profunda reclamacion al sector hostelero por la mania que tiene de llegado un periodo de ";vacaciones"; cerrar a cal y canto sus puertas, como ejemplo esta pasada semana santa.
    Creo que algunos que se dedican al lindo oficio de servir y agradar paladares y estomagos no se han dado cuenta que lo suyo es un oficio de servicio y no un funcionariado, luego se quejan de los elevados costes de mantenimientos de local, de los elevados costes de la materia prima y nunca se dan cuenta de aquella metafora del hombre de los bocadillos que con ellos pago la carrera universitaria de su hijo.
    Ahora entre los que deciden no abrir domingos para que no les confundan con lugares de paellas y niños, despues no abren los lunes por que la materia prima no es la mejor, ahora llegan algunos a la propuesta de no hacerlo sabado noche por que el tipo de clientela es...en fin, muy revoltosa. Donde iremos a cenar a partir de ahora?
    Gracias amigos del foro.

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Joset

    Que hablen los restauradores...

    Ver mensaje de Joset

    Que hablen los restauradores foreros, pues han habido hilos interesantísimos con ellos. No hace muchos días el de los dos turnos en el restaurante, con los motivos bien explicados y por supuesto discutibles. A ver qué les parece tu opinión. Saludos.

    #3
    OrtegaLopez
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Vente a santomera

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Y ve a visitarme abierto los 7 dias de la semana de 7 de la mañana hasta las tantas de la madrugá...en la capital (murcia) si que cierran los domingos y algunos sabado noxe las puertas pero es que la gente que trabaja en hosteleria se niega a trabajar los domingos y es muy muy PERO QUE MUY dificil encontrar trabajadores que sean profesionales y mucho mas dificil aun que tengan ganas de trabajar horas y horas que es esto de la hosteleria...a eso le añadimos que los sueldos no son los mejores del mundo y claro...quien paga 800 euros al mes a un trabajador no le puede exigir que le trabaje fines de semana, aveces o cierras esos dias o no tienes personal para anteder a la clientela...dificil situacion, en mi caso cuando estoy falto de personal lo suplo trabajando yo doble turno (16 horas) pero claro que algun dia me cansare (ahora tengo 25 años casi) pero cuando tenga 40 no me veo con fuerza para estar tantas horas de pie.

    A eso le añades que los Extras que te ayudan en fines de semana pueden llegar a ganar el 85 % del sueldo que uno que te trabaja todo el mes...pues normal que el que esta todo el mes piense que es mejor trabajar 8 dias a la semana y punto pelota...

    La realidad en el mundo de la hosteleria la conoce el que esta detras de la barra o dentro de una cocina, y sabe que en la hosteleria la gente se ";quema"; demasiado y pocos hacen de este trabajo su vocacion... todos los ayudantes de cocina que conozco asi jovencitos sueñan con ser adriá o imitar a sergi arola pero cuando se dan de bruces con el trabajo de cocina se van a montar aires acondicionados que al menos pagan bien y trabajas tus 8 horas...(o eso dicen).

    En fin que antes de criticar por que te encuentras cerrado en dias señalados los restaurantes piensa dos veces los problemas que puede tener ese empresario...aunque seguro que tambien los habran que piensen que el dinero no lo es todo y que la vida es tan corta que ellos tambien tienen derecho a tener sus puentes como cualquier funcionario...

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Tienes mucha razón...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Como ya sabrás vivo en México, y aquí ya nos agringamos, tu puedes ir de compras a grandes superficies todos los dias del año, lo más desagradable que puedes encontrar es que el 25 de diciembre cierren a las ocho de la noche en lugar de las once.
    Los restaurantes cierran por lo regular un dia a la semana, generalmente los lunes, aunque muchos abren todo el año. Cuando viajo a España, noto la gran diferencia de los clandarios y horarios, he tenido que aguantar las ganas de conocer muchos, muchos restaurantes que cierran en verano.Esto definitivamente desiuluciona mucho a los turistas.

    Saludos

    #7
    Quintin
    en respuesta a Joset

    Re: Masivo cierre de restaurantes en periodos vacacionales.

    Ver mensaje de Joset

    Hola Joset,

    mira, yo soy restaurador, y cierro mi restaurante domingos y lunes, tengo intencion de cerrar la primera quincena de agosto y las navidades, el tema de los festivos todavia no lo tengo muy claro, pero ya veremos.

    ¿Que coincide con tus vacaciones? y no puedes venir, pues, que le vamos a hacer.

    Los domingos los reservo para estar con mis hijos, y me he encontrado clientes que me recriminan que no pueden venir con los suyos a probar nuestra cocina.... pues, manda huevos... YO TAMBIEN TENGO HIJOS, Y tengo derecho a que tengan un padre, ¿o no?.

    Mira, tenemos 2 opciones, o tenemos una persona mas en cocina y sala y vamos rotando las fiestas, para no cerrar y que siempre falte uno en cada departemento, o cerramos el restaurante y estamos todos siempre que este abierto, yo he optado por la segunda opcion.

    Piensa que tenemos el mismo derecho a disfrutar que tu, o cualuqier persona.

    Si siermpre estuviesemos abiertos, ¿cuando descansariamos?

    Ponte en nuestro pellejo por un momento.

    Un saludo

    QQ

    #8
    nela
    en respuesta a Joset

    El séptimo día hasta dios descansó...

    Ver mensaje de Joset

    Yo he trabajado muchos años en hostelería, y te aseguro que es muy duro, me pasé año y medio sin librar un domingo! Y por supuesto lo dejé, porque me parecia demasiado sacrificado.

    Me parece correctisimo que cada establecimiento marque su horario y sus días de trabajo, y a partir de ahí, cada uno es libre de que le guste o no, y de ir o no ir; vamos me parece a mi?

    saludos.
    marianela

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar