Masivo cierre de restaurantes en periodos vacacionales.

25 respuestas
    #9
    BenjaminBerjon
    en respuesta a nela

    Estar del otro lado es duro...

    Ver mensaje de nela

    No lo dudo ni por un instante. Aunque también se puede ver por el lado monetario, recuerdo en Almería un domingo había sólo dos restaurantes abiertos (por lo menos 1 km. a la redonda), ya se podrán imaginar la muchedumbre en las mesas, gente de pie esperando, y claro uno sabe de antemano que no tendrá el mejor servicio del mundo. En fín creo que cerrar los domingos es un desacierto por lo menos asi lo vemos los americanos. (perdón quise escribir desilusión en el mensaje anterior).

    Saludos

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Joset

    Te equivocas de cabo a rabo

    Ver mensaje de Joset

    En primer lugar porque nadie debe decirle a nadie cuándo se trabaja y cuándo se descansa, a no ser que sea que tu jefe, claro.

    La hostelería es verdaderamente sufrida, yo tan solo la padecí (y disfruté sin lugar a dudas) por un breve periodo de tiempo, pero te puedo decir que es la muerte entrar a trabajar a media mañana, irte a casa unas horas (normalmente 2 ó 3) y luego volver a las tantas de la madrugada. Durante esas dos no tienes tiempo de nada, te duchas, te echas un poco en el sofá, relajas los pies y de nuevo a darle gusto a las varices.

    Cuando tú estás de fiesta ellos trabajan, cuando las mujeres trabajan, los niños están en el cole y los amigos siguen trabajando ellos descansan estas breves horas y, cuando todos nos vamos a descansar, los amigos se toman unas cañas o simplemente se llaman por teléfono, les dan un beso a su mujer y sus hijos, el restaurador vuelve al tajo. ¡Qué vida, amigo! Por suerte tengo muchos amigos restauradores y veo que realmente hay que tener narices para llevar esta vida, yo personalmente los admiro, a parte de que creo que es una profesión preciosa.

    Por otra parte está la calidad de vida, que no es solo dinero. Creo que ya sacrifican bastante todos los puentes, las fiestas como para encima recriminarles que cierren en Semana Santa, Navidad o porque hoy hace cien años que nació Mickey Mouse. Creo que todo el mundo tinen derecho. Y obviamente tienen derecho a quejarse cuando el negocio no les va bien, ¿o no lo hace el resto de gente?, ¿o es que no trabajan suficiente? (12horas al días en turno partido).

    Además generalmente en fiestas regionales o Semana Santa la gente suele viajar y es más cuidadosa con el dinero invertido en la mesa, sobre todo porque si visitas una ciudad por un breve espacio de tiempo se suele comer rápido y sin complicaciones y seguir con la visita.

    Creo que te deberías plantear unas cuantas cosas o mejor, ve a decirselo a algún hostelero y a ver qué te cuenta.

    #11
    Joset
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Vente a santomera

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Querido Ortega, no creo que haya ";criticado"; nada como tu dices, esto es un FORO de OPINION y por tanto se da una opinion, la tuya en principio debe ser tan respetable como la mia, te deseo todo tipo de suerte en tu andadura, yo no te cuento los años que llevo trabajando y las dificultades que me encuentro cada dia en mi actividad, eso lo hago en otro FORO para no desanimar a nadie.
    Gracias y a por todas Ortega!!!

    #12
    Joset
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Tienes mucha razón...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias Benjamin, solo trato de dar un punto de vista para aquellos que no tienen el previlegio como tu de conocer otros lugares del mundo, y eso se nota.
    En España y sobre todo en las ciudades llamadas hasta ahora de turismo de paso, se ha dado el cerrojazo de los restaurantes casi por decretazo, tambien ocurria antes en cualquier otro tipo de actividad, pero ahora ya no es asi y la internalizacion y la famosa globalizacion penaliza a aquellos que no saben adaptarse a los cambios y exigencias, y el mundo en definitiva ahora y mas que nunca es de los consumidores, lo queramos o no.
    saludos amigo!!

    #13
    Joset
    en respuesta a Quintin

    Re: Masivo cierre de restaurantes en periodos vacacionales.

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintin, perdoname si acaso lo estas tomando como un ataque personal,nada mas lejos de la realidad, cada uno tiene una ocupacion en esta vida y ahora en este FORO solo se trata de la restauracion.
    Tus problemas de gestion no los puedes trasladar al cliente, algun dia te puedes quedar sin ellos, y todos los necesitamos.
    Yo no critico ninguna situacion, solo denuncio lo que ocurre particularmente en verano y en Valencia, no asi en otras ciudades de España y no te digo ya fuera de España.
    Los medios para montar un negocio deben ser equilibrados, ilusion si, mucha ademas, pero solvencia, recursos y sobre todo gran orientacion al cliente a quien supongo te quieres dirigir, o al final tu lo que quieres es comerte tu lo que guisas?
    Anda, no te enfades y ten un poquito de empatia, razon no te falta, pero piensa si puedes mejorar.

    #14
    Joset
    en respuesta a nela

    Re: El séptimo día hasta dios descansó...

    Ver mensaje de nela

    Tienes toda la razon Nela, no te puedo discutir ni un apice, solo que mantengo el hecho de que muchos jovenes restaurantes cierran su negocio antes de los dos años y supongo que no tuvieron en cuenta lo duro que tu dices es esto de la restauracion, en este pais todavia funciona aquello de que el mas tonto hace relojes.
    Gracias y saludos.

    #15
    Joset
    en respuesta a Dani C.

    Re: Te equivocas de cabo a rabo

    Ver mensaje de Dani C.

    Querido Dani, me temo que tu defensa bizantina no puede obtener de mi el tono deseado, yo no olvido nada de lo que tu en ella defiendes, tan solo enjuicio una situacion que año tras año se produce y que en cambio todo el resto del mundo, galerias comerciales, museos, empresas de servicios, fabricas, hasta algunos funcionarios han ido cambiando.

    La sociedad evoluciona querido amigo y tambien se adapta, claro que tienes razon en todo lo que dices, pero tener razon y ser lo adecuado no es lo mismo, en mi comentario solo veo y distingo el esfuerzo que por parte del gremio se hace en esta materia y si quieren cambiar genial, y si no lo hacen pues haya ellos, pero todavia conozco gente de la restauracion que ademas de dar de comer bien y con honradez, velan por ese concepto tan trasnochado llamado servicio al cliente y saben que sin el, su negocio puede dejar de existir.

    #16
    Oskar
    en respuesta a Joset

    Re: Tienes mucha razón...

    Ver mensaje de Joset

    Igual soy un iluso pero digo yo que si los restaurantes cierran (y en BCN en Agosto, para mi desconsuelo puesto que es mi cumpleaños, cierran muuuuchos) será por que han visto que no les sale a cuenta.

    Supongo que se tendrá que distinguir entre aquellos que se nutren sobretodo de público local y que prácticamente no harian negocio en vacaciones y aquellos que tienen muchos turistas y que literalmente hacen ";su Agosto"; en vacaciones (mucho restaurante de playa en BCN está en esa categoria y no cierra, claro).

    Si no, no me parecería muy práctico (más por ellos que por mi). Cerrar un mes de fuerte negocio me parecería una locura (con lo bien que se hacen vacaciones fuera de los periodos típicos...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar