Los Mejores vinos de Merlot

22 respuestas
    #1
    anonimo

    Los Mejores vinos de Merlot

    El Viernes pasado tubimos una atractiva cata de vinos, en esta ocasión le toco el turno a los vinos elaborados con la variedad Merlot, cada uno aporto un vino diferente catamos 8 vinos.
    Los que más gustaron fue el Petrea de Mas Comtal El Enate Merlot Merlot fue exquisito y quizas el que más nos sorprendio sin duda y fue el más gustoso, El Augvstvs 2.000 que intensidad de fruta compotada, regaliz, torrefactos, potente y muy concentrado. Sin duda alguna para recordar no se si alguno de vosostros lo habeis tomado o no pero este me parecio extraordinario.

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Los Mejores vinos de Merlot

    Ver mensaje de anonimo

    Provasteis el Caus Lubis?, es un vino que no me acaba de convencer. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el Augustus y en el Enate, el Augustus tiene una relación calidad/precio extraordinaria. Saludos

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Los Mejores vinos de Merlot

    Ver mensaje de anonimo

    Tengo una sola botella del Petrea Merlot 99, y aún no me he atrevido a abrirla. ¿En qué momento se encuentra?, ¿crees que todavía puede mejorar?.

    Un Saludo,

    Francisco Rivas

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Los Mejores vinos de Merlot

    Ver mensaje de anonimo

    Evidentemente catamos el Caus Lubis, y nos parecio un extraordinario vino quizas lo que le notamos con diferencia los otros es que es un vino más hecho como un poco más evolucionado no tan fresco como los otros, pero intenso y con aromas potentes tambien. La cata tengo que deciros que fue ciega y quizas nos sorpredio la frescura y la intensidad de los vinos más jovenes, el Petrea yo me lo beberia en estos momentos y si quieres aguantarlo un poco pero no mucho más creo que esta en un momento idoneo.
    Con una Perdiz Asada estaria de muerte, y despues............. ya sabes
    saludos

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Los Mejores vinos de Merlot

    Ver mensaje de anonimo

    Es muy interesante el debate de los MERLOTS pero habeis probado el merlot de Ferret 2001, ha sido medalla de PLATINO en le ultimo concurso D.O. PENEDES y leva varios años siendo premiado

    #8
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Los Mejores vinos de Merlot

    Ver mensaje de anonimo

    Este y dos o tres merlot más los compré el otro día en Lavinia, uno tb muy curioso
    que se llama 1+1=3, o algo así, y del que ya hay nota de cata. Espero
    irlos abriendo muy pronto y a ver que sale.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar