Servicio de botella de Pingus 2005

32 respuestas
    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a graciano

    Re: Servicio de botella de Pingus 2005

    Ver mensaje de graciano

    Con lo de la parienta, me has recordado que tengo un amiguete un poco sinverguenza, cuando le saco un vinito bueno y le gusta, le dice a su parienta, ! No bebas mucho que tu de esto no entiendes, dejanos a nosotros que lo disfrutemos!, jajajjaja.
    Yo lo decantaría pero solo 20 minutos antes, lo probaría con la carne y si me lo enmascara lo mas mínimo, pues o te comes rapidito la carne y despues el vino, o al contrario, de todas formas tu lo vas a ver mejor que nadie.
    Yo tambien em apunto con Anubis7, jejejej
    Un saludo y que lo disfrutes

    #10
    ramico
    en respuesta a graciano

    Re: Servicio de botella de Pingus 2005

    Ver mensaje de graciano

    Cuando ha tocado abrir alguna en casa no hemos aireado el vino, lo que si he procurado es servir las copas ya durante el aperitivo para que se vaya abriendo un poco, a eso le calculo yo unos 15´-20´de estar el vino en la copa.

    He ido a mirar y ya solo me queda del 2008 palante :((

    #11
    Demos
    en respuesta a graciano

    Re: Servicio de botella de Pingus 2005

    Ver mensaje de graciano

    Como bien dice EuSaenz yo no lo decantaría, lo airearía y unas buenas copas Burdeos para disfrutarlo y así se va oxigenando más a medida que se va disfrutando.
    Chuletones o no? Por qué no? aunque no por ser un vino "carísimo" debe acompañarse por una materia prima "carísima", no deja de ser un vino :)
    A disfrutarlo :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #13
    ramico
    en respuesta a Demos

    Re: Servicio de botella de Pingus 2005

    Ver mensaje de Demos

    En avanzada se hace más llevadero la cosa. Aunque ya está por los 500.-€ el 2011, si pones una hucha para estas cosas, al año con poco de esfuerzo un par o tres botellas de este calibre te llega.

    #14
    graciano
    en respuesta a ramico

    Re: Servicio de botella de Pingus 2005

    Ver mensaje de ramico

    La idea es echar la tarde-noche, un poco de picoteo (embutidos) y empezar el vino para ir viendo la evolución, hasta la sobremesa, si llega. Haré eso, llevar unas buenas copas y dejar que el vino vaya evolucionando a su aire, a ver que pasa.
    Del 2008 p´alante¡¡¡, serás afortunado. Esta es mi primera oportunidad de disfrutar un vino de ese precio y a menos que me toque la lotería será la última, excepto si es en una cata a la que me inviten. Pero apetece más ver como va evolucionando, cambiando y como te va enamorando o, esperemos que no, como te defrauda. Cruzo los dedos.

    Hay sólo una nota de cata de esta añada y por lo que veo tú la disfrutaste en su día, que recuerdos tienes de este vino. Imagino que te gustaría, ya que vas comprando otras añadas en avanzada.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #15
    graciano
    en respuesta a Demos

    Re: Servicio de botella de Pingus 2005

    Ver mensaje de Demos

    Creeme, que comprados en origen esos chuletones no son tan caros, desde luego me va a salir mejor que invitar al vino jeje. Pero mi amigo, como he dicho, es de comer, el vino mientras no falte es algo más bien secundario.
    Así que los chuletones serán sólo una fase más en el disfrute de este vino.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #16
    ramico
    en respuesta a graciano

    Re: Servicio de botella de Pingus 2005

    Ver mensaje de graciano

    Debió caer hace dos o tres años, y lo unico que te puedo decir es que lamentamos haberlo hecho y no haberla dejado cuatro o cinco años más, se le veia recorrido por hacer todavia. Pero claro, a ver quien es el guapo que se pasa todos esos años mirandola...pero ya me pasó con la del 2004, asi que no aprenderé nunca.

    Estas que tengo empezaran, por orden, a caer dentro de un par de años o asi.

    Lo unico,eso si, que tengas cuidado con la temperatura, si sube un pelin más de lo adecuado, eso 18º famosos, a mi me resulta excesivamente torrefacto y alcoholico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar