Cata de la Peña Bilbao

15 respuestas
    #10
    Roberto
    en respuesta a Bosco

    Re: Cata de la Peña Bilbao

    Ver mensaje de Bosco

    ¿Quién es Enrique?
    Y que quede claro que el que organizó la cata y la posterior cena fué Jesus-ex-Norje.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #14
    THuRStoN
    en respuesta a Roberto

    Tannat en Bilbao :^)

    Ver mensaje de Roberto

    Pues esta fue la propuesta de nuestro compañero Jesús (anteriormente conocido como Norje). La verdad es que si algo hay que destacar de estos vinos es su carácter (especialmente los Bouscasse), tánicos y con una amargosidad en boca muy marcada, diferentes a cualquier otro vino tinto que haya probado. No son vinos fácil, muy frutosos y directos, sin más bien amargosos, fuertes y bastante ácidos, pero creo que son de esos acquired taste que suele citar Manuel. Vinos que conviene guardar antes de hincarles el diente, el 96 estaba muy bien, lástima el corchazo del 1998 para ir viendo la evolución.

    Mis notas de cata fueron las siguientes:

    Château Bouscasse Vielles Vignes 1998 - (0º vino) DOA, TCA.

    Château Bouscasse Vielles Vignes 1996 - (1º vino) 22€
    Capa media-baja, cereza madura de ribete granate. Lágrima abundante, fina y rápida.

    Lavanda sobre un fondo alcohólico, carne ahumada: bacon (sobre todo a copa parada), medicamentos, cueros, mermeladas de fruta roja y leves torrefactos.

    En boca es remarcable su diferencia a otros vino que haya probado con carácter. Cueros y mermelada de fruta roja en el final, con gran acidez, tánico, poca fruta, ligero de cuerpo, muy amargoso y terroso, pelín alcohólico. Final es de media duración pero poco intenso.

    Château Bouscasse Vielles Vignes 2000 - (2º vino)
    Tannat 60% Cabernet 40% (20% CFranc, 20% CSauvignon), Alcohol 13.5%

    Capa media, Cereza picota, ribete rubí, lágrima abundante, rápida y gruesa que tinta la copa.

    Café, torrefactos(excesivos) con toque ahumado y notas alcoholicas en el fondo, sobre ello fruta negra: ciruela y roja que se va mostrando más claramente con el aire. Leves lácteos y especiados, con hierbas aromáticas: lavanda y tomillo, balsámicos. Tremenda intensidad aromática.

    Suave y con amplitud en boca, pulido, con buena duración, tánico y con una sensación ácido-amargosa intensa, personal y con carácter, leves apuntes frutales a ciruela negra en el final.

    Château Montus La Tyre 2000 - (3º Vino)
    Picota madura y ribete violáceo, opaco, capa alta, lágrima abundante, que desliza lentamente y tinta la copa.

    Recuerdos a fruta negra: ciruela muy abierta, chucherías (maceración carbónica), muy goloso en nariz, balsámicos, leve apunte a levaduras, y torrefactos. La nariz está muy bien ensamblada y con una buenísima intensidad aromática.

    Bonita fruta negra en boca, bien de acidez (aunque menos que el Montus 1998), amplio, astringente, joven (tánico), con mucha finura. Abocado y con un buen paso por boca.

    Château Montus Cuvée Prestige 1998 - (4º vino)

    Picota madura, opaca, lágrima escasa, fina y rápida. Tinta la copa.

    Toque a plátano de fondo, canela, ahumados, carne frita, y notas a colonia de lavanda. Pequeño apunte a lias muertas.

    En boca es suave, elegante, con acidez y tánico, fruta negra, con duración y amplitud en el final. Joven, tánico y astringente, muy fino.

    Sobresalientemente rico era el vino de Postre un Pacherenc du vic-bilh, del que lamentablemente no tome nota de cata alguna (pero del que me bebí más de una copa), que rico estaba el jodido.

    Además de todo lo anterior contamos con la presencia de Periko (desde ya la nueva incorporación a la peña Bilbao), que es un tío de primera y con el que nos los pasamos francamente bien. Además se sacó un Chardonnay sloveno (<- puede que me equivoque con la procedencia) que más bien parecía un moscatel en nariz, fue lo único blanco que pude beber esa noche.

    Me dejo muchas más cosas, pero el tiempo apremia :-(.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #16
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Tienes toda la razonnnnn hermano...hooopppppssss...

    Ver mensaje de Paco Higón

    I´m sorrrryyyyyy.

    Tio estoy liao como nunca y arranco tiempo de donde no lo tengo para seguir en contacto y.... se nota....voy mas perdido que un caracol ambriento paseandose por una ventana......

    En fin....al menos el envio del link me sirvio para contestar a Jose...Contreras en esa pagina...::-)).

    Un abrazoooooooooooooooo

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar