Contiempo, vinos blancos para la reflexión

18 respuestas
    #1
    Santiago_Yanes

    Contiempo, vinos blancos para la reflexión

    Muchas veces el nombre impuesto a un vino, aparte de las cuestiones de marketing, debe obligar a una reflexión porque no es cuestión baladí. Cuando Torres llama a su riesling Waltraud, nombre de su esposa; o cuando la bodega Luis Cañas denomina Amaren a uno de sus vinos de alta esencia, en recuerdo a su madre, porque eso viene a significar Amaren en euzkara si no tengo mal entendido,... hemos de ver tras esos ejemplos un cariño especial por ese vino, por ese producto, por parte del bodeguero productor. Traslado esto a Contiempo, expresión de vinos blancos y tintos elaborados por la bodega Arca de Vitis (Güímar, Tenerife), expresión del proyecto de Rodrigo y Jorge hecho una realidad, de un resultado consolidado. La riqueza frutal en boca y en nariz de los Contiempo seco y semi seco blancos no pueden dejar indiferentes a quienes hemos tenido la satisfacción de sentirlos, ni pueden ser desconocidos por más tiempo.
    En su proyecto quisieron que Contiempo fuera el resultado de un trabajo serio. Este proyecto no es un experimento, hoy es un magnífico resultado. Me siento orgulloso
    Santiago Yanes

    #2
    Bosco
    en respuesta a Santiago_Yanes

    Re: Contiempo.

    Ver mensaje de Santiago_Yanes

    Santi con esa presentación te doy mi palabra de honor que si tengo posibilidad de catar esos vinos y tengo la suerte por aqui de verlos los adquiriré, que haya suerte porque si tu dices que hay calidad y se hacen las cosas bien así será sin duda.

    Un fuerte abrazo

    Bosconio

    #5
    Santiago_Yanes
    en respuesta a Bosco

    Re: Ojalá tu deseo se cumpla pronto

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias, Bosco, por tus palabras, que ponen una confianza en mis modestos criterios que sin duda no merezco. Ojalá tus deseos pronto se cumplan y lleguemos al mismo puerto de conclusiones. Como bien sabes, el mundo del vino es como el rumor de la mar que una y otra vez nos quiere acariciar en la orilla para hacernos sentir una placentera y renovada sensación de frescura.
    Amb el meu fort abraçada
    Santiago

    #6
    Santiago_Yanes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sí señor

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sí, señor, Paco, eso es dar cumplida y buena información, lo que denota eres una persona con criterios. Ojalá algún día yo me pueda manejar en el foro con idéntica solvencia de información que nos regalas. Gracias por participar en difundir mi modesto criterio.
    Un cordial abrazo
    Santiago

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a Santiago_Yanes

    Re: Contiempo, vinos blancos para la reflexión

    Ver mensaje de Santiago_Yanes

    Lo probé gracias a Dorta y la verdad es que me gustó, bastante recuerdo una nariz fantástica que evolucionó muy bien con varios días abierto. El único pero que pongo es que el alcohol está muy presente en boca, un pelín más de acidez lo hubiera encumbrado.

    En cualquier caso, un vino al que hay que seguirle la pista, ya que apunta muy buenas maneras, seguro que porque hay una buena bodega detrás. Siempre es interesante que deís caña con los vino de las Islas, que por acá es muy difícil probar.

    Un abrazo,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #8
    Santiago_Yanes
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Si tú supieras, Rafa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    ¡Ay, Rafa! ¡Los viajes!, fuente de mis estados de nervios. Precisamente, hace un rato que he regresado de un afamado centro comercial de comprar todo lo necesario para el aseo personal de cara al viaje a escasas dos semanas. Y, en lo que llegaba tu amable mensaje, sometía a Tere a un proceso de convencimiento para ponderar la maleta con la suficiente antelación para no padecer de ansiedad, porque a ella lo que le gusta es hacer las maletas en la escalerilla misma del avión. Y a mí eso como que no. Pero no te preocupes, que llegaremos cuan reyes magos a Belén, es decir, a tu bodega.
    Un fuerte abrazo
    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar