El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

38 respuestas
    #19
    EduardoM-Pons

    Re: Como titular queda resultón

    Pero sólo parece eso: un titular
    A saber de qué cantidad de datos lo han extractado para que resulte vendible a los lectores en general ya que si utilizo mis datos personales de compra anual no se dónde me ubicarían:
    -Mi vino de "diario" a unos 2,- € bot. (rosado de bobal cercana que suelo consumir a solas) unas 130 bots./año
    -El vino "elegido" (selecciones de club's y visitas a vinotecas cercanas) para festivos y pequeños placeres en compañía, entre 8 y 15 €/bot unas 120 bot.s/año
    -Vinos, cavas y champagnes para ocasiones especiales, regalos, etc. unas 25 a 40 bots./año de entre 16 y 35 €/bot
    -Vinos todavía mas especiales para ocasiones mas idem, unas 4 a 8 bots./año de entre 36 y 69 €/bot
    -Locuras de enochalado (la mitad de las veces me da corte abrirlas) de 1 a 3 bots./año entre 70 y 180 €/bot
    Pero todo esto no quita para que también yo esté en este foro, cuyos integrantes distamos mucho de ser en el tema del vino "la mayoría de los españoles".
    Vamos, que encuentro "el titular" bastante dercano a la realidad.
    Saludos,
    Eduardo

    #22
    Jeronimo
    en respuesta a ramico

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de ramico

    Y eso sin saber si han tenido en cuenta lo embusteros que somos los españolitos, el 93% seguro que ha multiplicado por dos el precio del vino que consume habitualmente.
    El 7% restante corresponde a los que dicen no comprar vino.

    #23
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si sumas los que pasan por la puerta y ya dicen que han estado, y añades a los que ven el viñedo por google y dicen que han catado todas las añadas, te salen las cuentas.

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Elmesias

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de Elmesias

    Aunque suena mal, a mí la estadística me resulta algo abultada en el sentido de demasiado gasto.
    Partimos que a los que nos gustan los vinos somos cuatro y no digo el 4 por ciento, menos. No confundamos con los que toman vinos, en muchos casos lo que se tercie, que son algunos mas.
    Si analizas los precios es normal que cuando un menú este a 10 euros, la botella para dos otros diez euros, digo en restaurante que en el mejor de los casos esta cargado un 50%, pues que no, que en general la gente no está dispuesta a gastar tanto en vino como en el comer.

    ¿Entendidos en vino? Prueba, intenta hablar con ellos y veras como poco a poco tienes que ir bajando el nivel y otro bajonazo de nivel, no saben de casi nada.
    En una ciudad pequeña, como es e n la que yo me muevo, suelo ir a un lugar en el que tiene vinos a preguntar la chico si tiene algo raro, pues mientras charlo con é, l veo que gentes socialmente consideradas, va a rellenando recipientes de vino a granel.

    Sin embargo he visto en países, sin raigambre en vinos como Bélgica, si saben valorar y apreciar los vinos de calidad.
    Luego te encuentra a gente que en teoría sabe de vinos, pero eso, solo en teoría, si le pones una copa negra, no distingue un oporto de un riesling.

    Así es la vida, así la tenemos que bailar y contentos que los que hemos decidido no dedicarnos a la enseñanza, al menos yo, tranquilos sin cargo de conciencia.

    Por cierto, a mi me cuesta pagar más de 30 euros por una botella en tienda, a partir de ahí o me ofrecen mucho o me busco algo con mejor rcp.

    Quizás rácano que es uno.

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar