El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

38 respuestas
    #33
    jvoltaire
    en respuesta a Elmesias

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de Elmesias

    Es un problema de placer. Yo puedo ir a comer menús del día habitualmente, a 10 Euros. Pero sí por placer quiero comerme un atún fresco, o algún manjar, sé que no pagaré 10 Euros. Tal como está la economía, eso puede ser más o menos....Yo en esos menus, prefiero beber agua, que no un vino que sé que no le voy a encontrar placer. Yo no bebo vino por que sí, sea cual sea para acompañar, prefiero dejarlo para una comida que pueda disfrutar. En esto siempre habrá prioridades, alguien se puede beber unas copas, o un cubata...o si me apuras unas entradas para el futbol, que valen más que un buen vino por encima de 10 euros. A mí me pasa al revés. El otro día un amigo me decía que no podía beber un vino de aproximadamente 20/30 Euros, lo encontraba un disparate. Yo le dije que yo no compraría nunca un abono para el futbol, que él acababa de comprar que cuesta un dineral. Cada uno tenemos nuestras prioridades y sobre todo relacionado con el placer aun más. Salut

    #34
    Elmesias
    en respuesta a jvoltaire

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de jvoltaire

    Así es. Yo tengo un compañero de trabajo que me dice que no gastaría nunca 20-30 euros en un vino y sin embargo le gusta la caza y se gasta 50 en cartuchos para pegar 4 tiros en una mañana.
    Cada uno tiene sus gustos/prioridades/caprichos.

    Salut!

    #35
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Me parece que el gasto por botella no es lo importante

    Ver mensaje de Mara Funes

    Saber diferenciar es lo más importante, pero también hay que tener en cuenta la frecuencia de consumo. En mi casa caen dos botellas al día, cada día del año, salvo cuando hay invitados que ya no es computable. Sesenta botellas al mes a diez euros, son 600€, que es todo un presupuesto. Claro que hay ocasiones en que te puedes dar una alegría, pero es muy importante ese nivel de consumo, porque si vemos los datos estadísticos, en España se bebe 1/3 de Francia o Suiza (por persona), apenas 18 litros cuando en los años 70/80 superaba los 50. Para mí estas cifras son alucinantes. Me imagino que computarán niños y ancianos, pero aún así es inconcebible que un país productor de vino como es el nuestro, esté en estos perfiles.

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Pepeiglesias

    Si sólo unos cuantos más fueran como tú

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tendríamos solucionado el problema...

    En varias ocasiones ya he opinado que el problema en cuanto al consumo del vino en este país viene de la raíz, los niños no están acostumbrados a ver beber vino a sus padres. Hay que empezar por los padres para que éstos se lo inculquen a los hijos.

    Mi opinión es que el buen vino no es accesible al público en general, el caro y el barato. No está en Carrefour -salvo excepciones- ni en Mercadona, etc. y es ahí donde debe estar, y además ayuda que en esas grandes superficies se hagan campañas como ferias regionales, etc. Pero todo eso cuesta dinero, dinero que se podría conseguir si las bodegas se unieran en proyectos comunes...

    Y no me vale que pierdan dinero, para darse a conocer hay que perder dinero o si no ¿cuánto tiempo tarda un negocio nuevo en tener ganancias? ¿dos, tres años?

    Saludos,

    Mara

    #37
    Willy M. Romero
    en respuesta a Elmesias

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de Elmesias

    La noticia tiene a mi modo de ver dos vertientes:
    1. Hoy día buena parte de la gente no puede gastarse dinero en vino. Eso sí, gastar con moderación, es decir, te puedes tomar algo decente por 7,8,10,12 euros.
    2. La falta de una cultura mínima del vino en buena cantidad de gente. Es una pena, que tengamos tanto bueno, y que no sepamos apreciarlo.

    Yo que me considero un novato en el mundo del vino, la verdad, disfruto muchísimo más en todos los sentidos, una botella de vino, que ajustando el precio, puede valer muy poco más que un mal cubata de garrafón.
    En fín, elija usted mismo.

    #38
    Abreunvinito
    en respuesta a Willy M. Romero

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de Willy M. Romero

    Estoy muy de acierto contigo:
    Buenas opciones hay por menos de 10 €. Ahí van las mías: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10

    El problema es que la gente ha de tener 10€ para muchos días del año. Cierto es que hay quien tiene para tabaco un presupuesto similar, pero en época de crisis se recorta de todo lo prescindible. Ahí vamos a peor porque cada vez vamos hacia menos posibilidad de gastos extras.

    Otro grupo hay que nunca se gastará dinero en vino porque es algo que no está en su mundo. Ahí si vamos mejorando porque cada vez hay más gente que quiere estar en ese mundo.

    #39
    Turu
    en respuesta a Elmesias

    Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

    Ver mensaje de Elmesias

    Normal, tal y como están las cosas la gente se quitan de todo lo que puede, y el comer y el beber es de lo primero que se quitan.

    Yo me sitúo en el grupo de 'Te estás gastando más de lo que deberías y tu parienta te va a cruzar la cara'.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar