Vinos de la D.O. Rias Baixas 2012

14 respuestas
    #9
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a benitosantos

    Re: D.o. Rias Baixas 2012

    Ver mensaje de benitosantos

    Desolador los parámetros que escribes, a finales de septiembre y con una acidez total > 12 y graduación < 11, para equilibrar esa balanza hacen falta unos,cuantos,muchos días. Esperemos al menos que llegue a una maduración regular y evitar estas humedades que tanto complican el estado sanitario de las uvas. Pero después de esta crisis esperemos que al menos el tiempo sea benevolente con todos y los grandes "como es tu caso" seguro que volveréis a clavar una gran añada a partir de un complicadísimo año.

    Un saludo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #11
    benitosantos
    en respuesta a Pacog

    Re: D.o. Rias Baixas 2012

    Ver mensaje de Pacog

    si cal... me cuento que añadir sacos de cal... y pregunto ¿que typo? y me respodio ¿cal de construction funciona perfecta?
    no creo que voy a usar, pero nunca sabes....

    #13
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a benitosantos

    Re: D.o. Rias Baixas 2012

    Ver mensaje de benitosantos

    magnífico que tengáis una bajada de 2 grados de acidez por semana, de lo contrario complicado el asunto, esperemos el ansiado equilibrio.
    No creas ya ya me gustaría subir! "pero entonces quién hablará del vino y de la vendimia por estos lares?", con Ronda tengo para aburrir, aunque un día te tomo la palabra.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #14
    benitosantos
    en respuesta a Pacog

    Re: D.o. Rias Baixas 2012

    Ver mensaje de Pacog

    Bueno, cierto es que este año la gente tiene que esperar hasta julio o agosto para sus albariños de 2012 . los nieveles de acidez van a forzar que pasamos por lo menos malo. parcial. este significa despues de fermentacion si tenemos un poco de calor, o primeros de marzo cuando empieza a calientar. cierto es que con las mezclas podemos poner un poco en el mercado temprano pero la mayoria tiene que esperar. creo que vamos a ver muchos bodegas que van a esperar hasta julio para sacar la cosecha 2012.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar