Gewürztraminer como vino de postre

19 respuestas
    #17
    Ingrid Pistono

    Re: Gewürztraminer como vino de postre

    Alguno lo vereis una aberración, pero yo nunca cambio de vino con el postre. Me encanta el queso con el tinto y también los dulces.
    Realmente sólo continúo si es vino tinto, si es un blanco no.
    No me gustan los PX, olorosos, etc...Me resultan muy dulces en general y no me entran bien al final de una comida....Si la sobremesa es larga, prefiero terminar con un GT.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

    #18
    Arthus
    en respuesta a Arrebatos

    Re: Gewürtraminer como vino de postre

    Ver mensaje de Arrebatos

    Los postres van muy bien con Gewurztraminer, especialmente los postres de frutas exóticas. Por lo tanto platos dulces y salados con curry y otras especias se mezclan bien con Gewurztraminer. Para ser más precisos, con platos picantes, requieren un gewurztraminer grand cru Wineck Schlossberg vendanges tardives 2008 (http://www.vin-vigne.com/vin/vin-alsace-grand-cru-wineck-schlossberg-vendanges-tardives-gewurztraminer.html), uno de los más poderosos de los "grands crus" de Alsacia.

    #19
    Elmesias

    Re: Gewürztraminer como vino de postre

    Yo ultimamente empiezo y termino con el mismo vino (casi siempre blancos, riesling o cavas) y el postre es un trozo de chocolate puro del 85%, y me encanta!

    #20
    juanio
    en respuesta a Genis.Toll

    Re: Gewürztraminer como vino de postre

    Ver mensaje de Genis.Toll

    La Gewurztraminer, sobretodo joven, con esos aromas a rosas y ese frescor encaja perferctamente con las frutas y las bayas, sobretodo en un vino que conserve una buena acidez (mas si es dulce). Independientemten de tu acierto, si a ti te gusto la combinacion, quien es nadie para decirte que "estabas equivocado"? Para gustos los colores.

    #21
    Fabián Blanes

    Re: Gewürztraminer como vino de postre

    Por aquí otro que ha combinado Gewürzt seco con postre, en este caso con tarta de arándanos con queso y bastante buena combinación, oiga

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar