Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

26 respuestas
    arpista
    en respuesta a All I Oli

Re: Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

Ver mensaje de All I Oli

Hola pareja, mi más sincera enhorabuena por todo lo bueno que os esta pasando por partida doble, espero que estéis disfrutando de la pareja. Con todos vosotros siempre aprendo desde el anonimato.

All I Oli
    en respuesta a arpista

Ver mensaje de arpista

De tu parte se lo daré a Vero, casi en la recta final; jejeje...
    A ver si hay la posibilidad de vernos este año de nuevo. Dio gusto compartir mesa, mantel, copas y charla contigo; te lo aseguro.

Un abrazote de parte de los dos, amigo.

Be wine, my friend. Be wine...

JJ_Navarro

La verdad que estoy de acuerdo con esta apreciación y quizá seria extensivo a restaurentes, espirituosos, aceites... Etc. Particularmente pienso que a medida que uno va introduciendo catas, se mejora en las apreciaciones subjetivas, que como tal responden a una cuestión perceptiva. Creo que este es el eterno debate que ya se ha comentado alguna que otra ocasión en el foro. Saludos.

Arrutzi_Najera
    en respuesta a arpista

Ver mensaje de arpista

Creo que pocas palabras se pueden decir, de las ya expresadas. Para mi marca y con un 10 el nivel no solo personal (que no es poco)sino el profesional a la hora de catar y puntuar los vinos en Verema. Si algo me gusta de Verema es que sin perder la formalidad, el modo de expresión, es el que es, la de un portal de AFICIONADOS al vino. Sin mayor pretensión y sin perder el norte,pisando en el suelo, sin influencias de bodegas. Mis notas de cata en Verema serán el 20% de los vinos que he catado, pero lo que no quiero,es que se convierta en un trabajo o en una obligación. Si compruebo que el vino en cuestión esta catado y expresado como yo lo haría, pues no lo incluyo. Verema para mi es mi primera consulta,antes que Parker, Peñin , Proensa, etc... Por todo ello creo que como en todas partes, habrá vinos que pienses que están demasiado valorados (quizás debas de dar algún ejemplo)y otros que merecerían mayor puntuación. Saludos.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

AntoDavila
    en respuesta a arpista

Ver mensaje de arpista

Pues si señor, puede ser, a algunos les pareceran altas y a otros quizas bajas, es lo bueno que tiene la pluralidad.

Para mi, aunque este tema se ha "trillado" ya en verema, solo se trata de que simples aficionados, por lo menos yo lo soy, disfruten del vino y plasmen sus opiniones en una ficha de cata, que por cierto no tiene fin hasta que no se puntúa, sintesis de todo lo expresado y donde yo recojo la RCP y hasta la calidad del corcho (he estudiado e investigado bastante sobre el tema).

Igual que hay diferentes formas de conceptuar las fichas de cata, hay muchas formas de catar y de puntuar, yo he explicado la mia en varias ocasiones y creo que es la más correcta (por eso la uso, ja, ja), otros cuelgan fichas de cata cuando prueban un vino en un restaurante o van a concursos o encuentros de verema, me parece totalmente lógico y hasta loable, yo sin embargo no lo he hecho nunca, mantengo que un vino hay que "examinarlo" desde que nace hasta que muere.

Como siempre digo, que cada uno haga lo que le venga en gana, dentro del repeto a los demas y que todas/os formamos un conjunto homogéneo donde aprendamos de todas/os.

Mi recuerdo más entrañable para todos LOS GRANDES que hemos perdido en el largo camino, y que espero y deseo que sigan con salud y sean felices. (que profundo me ha quedado).

Aunque ahora me prodigo menos, por problemas de salud, amo desde hace muchos años a esta comunidad y a todos sus integrantes.

Un fuerte abrazo amistoso a todas/os.

P.D. Paco o Dani, si veis que queda cursi, me lo eliminais, juas, juas.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar