Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

26 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a Jlggg

Re: Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

Ver mensaje de Jlggg

Gracias caballero, me ha alegrado leerte. Vas al próximo encuentro ??, tengo ganas de tomar unas copitas contigo y charlar un rato.
    Un abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Jlggg
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Y yo también amigo.Si te refieres al de Febrero si, al del fin de semana 5 y 6 de octubre próximo, no puedo.
    Y lo siento, de hecho tu y yo nos conocimos en el encuentro de foreros que se hizo en Somontano.
    Un abrazo

José Luis Giner

Dani C.
    en respuesta a arpista

Ver mensaje de arpista

Como ves, este tema está ya muy muy muy hablado. A mí, sin embargo, me parece que otras guías más al uso, suelen tener puntuaciones más hinchadas. Pero ojo, es igual de malo puntuar bajo que alto, con la frase anterior no defiendo a Verema ni mucho menos.

Respecto a las puntuaciones lo primero que te preguntaría es ¿qué es un vino para ti de aprobado justo?

Para mí es un 7, que no es un 7 "del cole", es un 7 de una valoración de vino, por debajo de la cual, el vino adolece de problemas técnicos.
    Si para ti, como para muchos otros foreros y lectores de Verema, el aprobado es un 5, efectivamente, la media es probable que te parezca alta. Sobre esto se ha escrito mucho y podrás leer multitud de comentarios sobre las escalas personales de cada uno de los foreros.

Un saludo
    Dani

Dani C.
    en respuesta a Anpg

Ver mensaje de Anpg

Te aclaro algo al respecto sobre las catas a ciegas del equipo de Verema.com

El equipo de catas de Verema.com, del que formamos parte Paco Higón y yo mismo, catamos siempre a ciegas los vinos, bien él y yo mano a mano, con la participación de más miembros del equipo de Verema, como Juan Such o José Contreras, bien con invitados (sumilleres, enólogos, aficionados al vino, foreros...).

Estas catas son las que firma siempre Verema.com

https://www.verema.com/usuarios/participaciones/verema/31-vinos

Son siempre con cata a ciegas y con la media de los catadores.

Un saludo
    Dani

Mara Funes
    en respuesta a arpista

Estoy totalmente de acuerdo con Abreunvinito

Ver mensaje de arpista

Y además quisiera añadir que leyendo varias catas de un mismo forero te puedes hacer una idea bastante clara de cuál es su baremo de puntuación y qué vinos le gustan.

Si coincide contigo, sus valoraciones pueden ser muy útiles a la hora de decidir si comprar un vino o no, sobre todo si es de un importe alto o si por el contrario, es de un importe muy bajo y no pensabas que fuera a ser bueno.

Saludos,

Anpg
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Bueno es saberlo, porque no queda claro hasta que no lo puntualizas. Quizás en el perfil del usuario verema podías poner que la cata es a ciegas. Saludos y gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar