Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

30 respuestas
    #17
    Latrufa
    en respuesta a Angel B

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Angel B

    Ojo que el jarrete de ternasco era guisado al vino blanco. A ver si tengo tiempo para sentarme a escribir la experiencia.

    #19
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Angel B

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Angel B

    Pero en teoria Angel, no es asi. Quiero decir, en la pagina de Parker, hay vinos que son catados varias veces incluso por el mismo catador y ese vino describe una curva de puntuación. Un 100 es que esta de 100 en ese momento y siempre cada cata va acompañada de la teórica vida media en condiciones de ese vino pero igual le dan un 100 dicen que tiene una vida de 15 años y probado 2 años depues le dan un 98, o asi, son ejemplos. El pone si es pronto para beberlo si esta maduro etc y le da una longevidad no que siga siendo de 100 durante esa longevidad
    Por ejemplo, me empezó a llamar la atención las vidas que les otorga a las Garnachas aragonesas, para mi es un orgullo sus buenas puntuaciones pero...la Garnacha aragonesa no tiene la longevidad de un Borgoña o un Burdeos y además tiene un envejecer menos...no se vamos a decir digno, un peor envejecer deriva a matices menos nobles, y en esa web cuando empezaron a valorarlas les daban vidas medias enormes y digo yo....como lo saben si no hay casi ninguna que tenga esas evoluciones tan largas, por intuición pero muy atrevida. Yo tb estoy seguro que los vinos de ahora tipo Pison, Contador, etc no van a tener esas longevidades. Seguro que el viña real del 64 bebido en el 70 era menos "meritorio" como vino que bebido ahora, y seguro que el Contador del 2004, en el 2010 estaba tremendo pero veremos como dices tu ya no en el 50, dentro de 10 años

    #20
    lair75
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    De eso -más o menos- venía a hablar yo, del maridaje propuesto años atrás en Can Roca de Steak Tartar y oloroso...

    #22
    Angel B
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Vale. Entonces no tendría sentido dar altas puntuaciones a Burdeos de la añada actual. Un Burdeos joven es áspero. Tiene que haber un cierto componente basado en expectativas...

    O a lo mejor es que parker es masoquista y le gustan tal como estan...

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Angel B

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Angel B

    Yo creo que cuando se puntúa un vino hay que puntuar lo que se tiene en la copa, luego en el comentario no está de más reseñar las expectativas de evolución y cuál puede ser la curva de consumo estimada, pero ante todo hay que basarse en lo que hay en la copa. En cuanto a Burdeos, las "añadas Parker" parece que son las añadas cálidas más uniformes y con más peso de fruta tipo 2009, añadas que puede que gusten mucho a los nuevos y potentados consumidores asiáticos pero que no gustan al bebedor tradicional de Burdeos que prefiere añadas de más lento desarrollo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Angel B

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Angel B

    Qué¡¡ Angel al Romanee de la foto le has hincado el diente o no?
    Pues fijate sobre lo que dices que curiosa es la informacion que hay una cata ya de Petrus 2011, recogida la uva en septiembre del 2011 y la nota de cata es de Abril 2012. Por cierto que Parker es el autor de la nota y le da 90-93, pero tb de Margaux, Chateau D´Yquem etc, de muchos. Es decir que esos los van catando en la barrica

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar