Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

30 respuestas
    #1
    Pablo Iñigo

    Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Podía haber metido este comentario en el otro hilo pero quizás se le escape la información a alguno sobre este 100. Al hilo del foro sobre el cambio de tendencia de Parker, hablaba ayer con Bilbis, y es cierto, me lo dijó él y lo busque, no se si lo habeis ya comentado por aqui pero creo que tras el 100 del Gran Reserva de Remirez de Ganuza 2004 es el siguiente que se le da a un vino español, (me puedo equivocar) lo curioso es tb como se comenta en ese Foro, que vino es, .... pues es un Vega Sicilia Unico hasta aqui nada que extrañar...pero es de 1962, lo curioso es que en el seguimiento de este vino en esa pagina hay 3 notas segun la web de Parker, Martin lo cató en Enero del 2012. Anteriormente Miller le daba un 96 en Junio del 2010 y hay un 95 del año 1995 en el que el catador es Robert parker, hay que ver lo que la botella mejora a un vino del 62, desde el 95 al 2012. ¿?. Es muy personal evidentemente, el catador hace y tiene su criterio pero una web de este calado debe demostrar una linea argumental y un poso o base en su calado, en su estructura. Tampoco es un tema que me preocupe desde el punto de vista de amante del vino el hecho de darle un 100 a un 1962, de hecho me alegro, por el reconocimiento a vinos "viejunos" de España y por ser de aqui , pero es una informacion que la meten en la web y no hacen difusion y si en cambio de bajar de escalón a vinos tipo Pison, Contador, Erasmus, Vinos Eguren etc. con la consiguiente falta de criterio o argumento, nunca me ha gustado la expresion de vinos Parker porque los vinos que realmente tenian siempre altisima puntuacion de forma constante no eran los que entendemos por Parker wines, si quizás gamas algo más bajas de notas e influenciadas por intereses de distribucion y exportacion a USA
    Cuando descubri un Viña Real de 1964 a mi tb me cambiaron conceptos, o un Viña Real de esos años, Martinez Lacuesta, etc. sin duda hay que darles su sitio en la Historia del vino y quizás no la tienen el problema es la solidez de la pagina, porque no se han catado casi añadas antiguas antes de estos vinos en esta pagina. Podemos creer que un vino del 62, crece del 95 hasta ahora en su botella teniendo ya tantisimos años en ella?, un vino del 64 catado hoy y muy bien conservado mejorara aun? o ha estado mejor hace unos años? (casi seguro que si..o no?). En esta Web mediatica de Viña Real solo hay un 1935,1962, 1970, 1982 y 1999 del siglo pasado y notas muy inferiores. Martinez Lacuesta ninguno del siglo pasado el primero que hay es del 2004. Monte Real solo hay uno en la web es del 2005. Tondonias hay algunos pero los mejor puntuados han sido este año. Riscal tiene su puntuacion mas alta en un 1945 Gran reserva (99+) cata de Junio del 2010 por Miller. No pretendo polemizar con los puntos parker si o no, o peñines o su importancia solo comentar lo de que hay otro 100 de un vino español

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Bueno, ese vino tiene 98 puntos “Eusaenz” si te vale. De los mejores Únicos que he probado hasta el momento, a la altura del 70 y solo un poco por debajo del “Reserva Especial” lote de 1990, a ese sí que le coloqué los 100 puntos. Yo creo que estos vinos continúan evolucionando, de hecho el Viña Real “Reserva Especial” 1964 lo probé hace tres años y de nuevo este año y continúa su evolución, creo que ese es un vino que nos enterrará a todos.

    Te garantizo que si hay alguien que pase del “rollo Parker” ese soy yo, pero me encanta que se valoren esos grandes clásicos españoles como se merecen. Y todo esto sin contar Jerez-Sanlúcar-El Puerto-Montilla, claro, que ahí hay unos cuantos “cienes” potenciales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Pablo Iñigo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio
    Seguro que la Guia Eusaenz es más estable y coherente. El Viña Real 64 debe de llevar Bálsamo de Fierabras, tengo tb para ir abriendo. Lo de los vinos de Xerez etc con los Palos Cortados etc, las Botas, es un mundo tb quizás poco valorado no por los que nos gusta el vino de esta página sino por el publico general que tiene una idea equivocada sobre la calidad de esos vino, quizás fuera de España los valoran mejor aunque no creo que beban lo buenos de esa zona.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Bueno, eso ya no lo sé, lo que sí que te digo es que es sincera y se ajusta a lo que percibo de cada vino, además está casi toda publicada aquí mismo, jeje. Ese 62 es un grandioso Vega, es lo único que puedo decirte. Ya veremos qué ocurre cuando el Sr Martin visite Jerez, pero bueno, si es justo y le va ese estilo seguro que más de un 100 debe caer.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sin duda. A poco criterio que tengan, en los generosos andaluces han de aparecer unas notas de órdago :-)

    Por cierto, intenta probar el PX 2011 de añada de Galán Portero. Es la primera añada que sacan al mercado y me pareció excelente :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Latrufa
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Cada año que salen las notas del amigo me hago más lío con los criterios, las puntuaciones... Desisto.
    El otro día en Yain (Teruel), Raúl me ofreció maridar el ternasco con el palo cortado 34 de Navazos y solo puedo decir que espectacular. Hay que tratar de profundizar más en estos vinos Pablo...

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Maresme

    Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

    Ver mensaje de Maresme

    Ummmm, el 68. Ese deber ser grande, grande, he escuchado a más de un verdadero experto en VS comentar que es la mejor junto con 70 y 42. Precisamente ese VS Reserva Especial embotellado en 1990 es una mezcla de las añadas 68 y 70. Y ese llegó a los 100 puntos “EuSaenz” cum laude.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar