Ygay blanco reserva....

2 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Ygay blanco reserva....

    Tres noticias para los fanáticos del casi extinto género de los viejos blancos clásicos de La Rioja:

    Primera (triste): He comprobado que el ultimo reservorio en Haro donde podia consegur alguna botella antigua de uno de los últimos en extiguirse, Viña Paceta de Bodegas Bilbainas 1990 (el viña paceta de ahora no es lo mismo, a mi parecer), ha vendido su última botella y que yo sepa no hay más ¿alguien tiene localizada alguna accesible?

    Segunda (Para dar envidia a los de Bilbao): He localizado en vitoria un sitio donde puede tomarse Ygay blanco reserva 1985 por copas..... si, sí, eso he dicho. Se trata de Oleaga en la calle Adriano VI de Vitoria, sitio con una literalmente GENIAL barra de pinchos. Además el dueño me ha regalado dos botellas !!!

    Tercera (Esperanzadora): He comprobado en un paseo haciendo ";eno-shopping"; por el centro de Haro que es verdad lo que nos contó un día www.ino y que está en el comercio el Marqués de Murrieta Ygay blanco reserva 1999 con 22 meses en barrica. He comprado una botella que todavía no he abierto, que me tiene excitado solamente porque a través del cristál de la botella tiene el color calcado del viejo murrieta (no de El dorado). Espero bebermela mañana y colgar la nota....

    Esto es una noticia como la de los linces nacidos en cautividad en doñana. A ver si otras bodegas... Bilbainas, Riojanas, Palacio, francoespañolas, CVNE van desempolvando recuerdos y la especie se recupera..... (pobre monopol...., quien te ha visto y quien te ve...)

    #3
    www.ino
    en respuesta a Lomaosorio

    Muy esperanzado te veo, amigo.

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Aquellos blancos que fueron desapareciendo del mercado fueron sustituidos por ramilletes de carpinteros y ebanistas que cumpliían una doble función, envinar las tablas y poder ofrecer en el catalogo vino blanco a buen precio con la disculpa del tablón.
    Luego el poco interés sobre las variedades blancas fomentado y regulado también por la propia administración (ej. 9000 k/ha.) ha contribuido bastante al desolador panorama de blancos de guarda.
    Hasta el 73 se pagaba más la uva blanca que la negra.... Bueno ya sabes la historia.
    Pero ahora ??? es verdad que se ven pequeños retazos de blancos reserva, el mismo Murrieta que mencionas y que ya me contarás, Tobía reserva y los que se mantienen de siempre.
    Aunque yo no estoy seguro de que el mercado de blancos riojanos vaya por este camino. Más bien creo que existe un movimiento generalizado en todo el país con tendencia a buscar blancos untuosos y perfumados al estilo borgoñón aunque haya que aprender a elaborarlos o utilizar los medios técnicos pertinentes para conseguir esos tipos. Ya se que esto resulta un poco visionario pero si echas un ojo a ese hilo de abajo de las manos, igual empezamos a perder la esperanza.
    Un abrazo
    PD Búscate un rato para posible sorpresa de Rioja Ambar Seco dos años, sin añada. Fecha de fabricación del vidrio 1972.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar