¿Tinto fino= tinto elegante?-

18 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

    Re: ¿Tinto fino= tinto elegante? QUE NO!!!

    Ver mensaje de rania

    Dominic:

    Creo que no me explico nada bien. Hoy me han obligado a comer con un Marqués de Cáceres Crianza 98: ¿Es eso elegante? NO, en mi opinión es un vino carrilero: Mucha vainillaza, fruta en compota, poco cuerpo y encima astringencia. Ejemplo de "tipicidad" riojana mal entendida.

    Te voy a poner ejemplos de vino sumamente elegantes: Blecua 98 (disfruta Paco), Château Angelus 96, Château La Conseillante 98, Roda I (cualquier año), Pagos Viejos 96, Contino Viña del Olivo 95, Alión 94 y 98, Terreus 98, Aurus 96, Torre Muga 94, Vall Llach 99, Château La Fleur-Petrus 96, Caymus Reserva Especial 95.....

    Creo que te estás equivocando al confundir la elegancia con un Viña Pomal... lo que tengo claro es que un Martinet Bru o un Solanes no es elegante

    ¿Ha quedado claro ya?

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Elegancia en un vino: esa escurridiza característica

    Ver mensaje de Juan Such

    MIL APLAUSOS: CLAP CLAP CLAP

    Creo que has expresado lo que parece que yo he sido incapaz de hacer durante meses

    Este párrafo es soberbio: "Cuando se reclama un retorno a la elegancia no creo que se pida volver a los vinos de Rioja clásicos, aunque los mejores de ellos en los mejores años sean un buen modelo de elegancia. Para mí un vino elegante es aquel de, entrada, ya está en un buen momento para beber, sin aromas a pegamento o aristas violentas. Pero no sólo eso: lo que mejor lo define es la COMPLEJIDAD de sus aromas y postgusto. Son vinos de un raro equilibrio, que te incitan a beber y pensar, vinos que recuerdas por un conjunto de características, no por ningún factor en particular. Como las mejores obras de arte, son los vinos que más cuesta “deconstruir” y hay veces en que sencillamente no encuentras adjetivos para esas obras de arte que te emocionan por su sutileza".

    Nada de pegamentos tipo Embruix (un vino rico por cierto pero NO ELEGANTE) ni aristas tánicas , nada de frases como "le falta botella". Bebamos vino potente pero COMPLEJO. Bebamos finura, sutileza.. yo también tuve mi época de potencia por potencia.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Tinto fino= tinto elegante? QUE NO!!!

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Por cierto:

    Me voy a permitir darte un pequeño consejo ya que a mí tambien me toca pedir el vino en las reuniones familiares: Llevo años estrujándome los sesos para pedir en los restaurantes el vino que le guste a todo el mundo y tras diversidad de opiniones he llegado a la conclusión de que PIDO EL VINO QUE ME APETECE A MI

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    rania
    en respuesta a anonimo

    Es que la abuela quería beber vino...

    Ver mensaje de anonimo

    Y las tietas no te explico que habían pedido...
    y la carta era para llorar!!!!
    -------------------------------------
    En fin, un desliz lo tiene cualquiera!!!!

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Pedir el vino

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, yo hago como tú, pido el vino que me apetece. Me abstraigo de los comentarios que escucho a mi alrededor y elijo lo que me apetezca. Y si las cosas están como están, ¿por qué no un Viña Pomal?

    Por cierto, aunque la frase de Juan Such estaba efectivamente muy bien, creo que más bien cuadraba con la definición de una obra maestra del vino. "Vinos de emoción", que no tienen por qué contener todas las características de la elegancia. Un vino contundente puede ser un vino de emoción, y no ser elegante.

    #16
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Es que la abuela quería beber vino...

    Ver mensaje de rania

    Estoy contigo Dominic,

    No hay cosa mas difícil que pedir un vino en un restaurante con una carta mas que mediocre, al que has ido en una reunión familiar, y en la que tu cuñado (cuñada, hermano, hermana, primo, etc. utilicese lo que corresponda en cada caso) te dice aquello de: "Elige tú que entiendes mas, pero que esté bueno, ah! y no te pases en el precio".

    Lo de no pasarte en el precio me parece razonable, pero lo de "bueno"; bueno para él, para tí, para el conjunto de la mesa, bueno para lo que hay en la carta, bueno en un contexto nacional o internacional. Además, cada uno toma un plato distinto con lo que la cosa se complica.

    En fín, creo que en determinadas circunstancias un Viña Pomal del 96, puede ser no solo una buena opción, sino la única opción.

    Un saludo,

    Francisco Rivas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar