Foro de Vino > Enoturismo en Alemania (Mosel / Saar / Ruwer)

Bueno, ya estoy de vuelta de mi viaje por Alemania. Dejadme un poco de tiempo

<< Volver al mensaje 'Bueno, ya estoy de vuelta de mi viaje por Alemania. Dejadme un poco de tiempo'

#5
Angel B
en respuesta a Angel B

Re: Enoturismo en Alemania (Mosel / Saar / Ruwer)

Ver mensaje de Angel B

Bueno, ya estoy de vuelta de mi viaje por Alemania.

Dejadme un poco de tiempo para ir preparando las reseñas (por temas de trabajo) pero puedo anticiparos que he visitado las siguientes "weingut":

- Matthias Müller (en Spay)
- Reinhold Haart (en Piesport)
- Markus Molitor (en Zeltingen)
- SA Prum (en Bernkastel-Wehlen)
- Heymann-Löwenstein (en Winningen)

Zona del Ruwer
- Karthäuserhof (en Eitelbasch)
- Maximin Grünhaus (C. von Schubert, en Mertesdorf)

Zona del Saar
- Zillinken (en Saarburg)

y finalmente
- Schloss Johannisberg (en el Rin, ya cerca de Mainz)

De los objetivos principates del viaje, sólo falló J.J. Prüm (que por lo visto es dificil de visitar) y pude conocer a Egon Müller en persona pero no hubo cata (me presenté en su mansión a una hora razonable y me abrió la puerta personalmente. Charlé con él unos minutos, pero se tenia que ir esa misma tarde para Asia). Otra vez será.

Otros sitios importantes como Haag, Robert weil or Dr Losen, los dejé para otra ocasión por imperativos de tiempo.

Mi valoración del viaje se resume es una palabra: impresionante. Con algunos descubrimientos como SA Prüm y Markus Molitor, las dos bodegas del Ruwer excelentes, una mini vertical de Spátleses y Ausleses en Zillinker brutal (me hizo casi llorar) y una elegancia y calidad al máximo nivel en Heymann-Löwenstein.

Ya iré contando poco a poco los detalles.

Un saludo, Angel

<< Volver al mensaje 'Bueno, ya estoy de vuelta de mi viaje por Alemania. Dejadme un poco de tiempo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar