Foro de Vino > El vino más caro de España: Teso de la Monja

Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de los Eguren, pero tras muchos

<< Volver al mensaje 'Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de los Eguren, pero tras muchos'

#94
Apicio
en respuesta a Xgby

Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

Ver mensaje de Xgby

Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de los Eguren, pero tras muchos años de jugar al escondite al fin se han quitado la mascara y han mostrado su verdadero rostro, lo unico que les interesa interesa es el dinero, nada mas.

Cuando hablas de la revolución en Rioja te refieres a la realizada en el sg XIX o en XX? porque curiosamante en la primera estaban una bodega llamada Marqués de Riscal y otras como López de Heredia o Marqués de Murrieta, que importaron el "modelo" bordelés, con lo que historicamante vinos como Viña Tondonia o Murrieta entre otros muchos han sido vinos de parcela, mas tarde ya en los 70 aparecieron Remelluri y Contino como concepto "Château".

Por otro lado, allá por finales de los 80, no recuerdo bien si fue la cosecha de 1986 o 1987 cuando otra vez Marqués de Riscal volvió a darle la vuelta a Rioja sacando al mercado un vino llamado Barón de Chirel, tras el y algunos ya con roble Francés aparecieron bastantes bodegas a inicios de los 90 como Roda, Remírez de Ganuza, por citar solo dos y entre las que también apareció San Vicente.

Por otro lado los puntos Parker, como dice el refran, son como el xxxx, cada uno tiene uno. Conozco vinos detestables de Jumilla o Alicante con 90 o 91 puntos.

Y sobre Toro, los Eguren llegaron como otros tantos tras levantar la perdiz Vega Sicilia.

La mención a Culmen tan solo era un ejemplo del buen hacer y del sentido etico de nuestros bodegueros.

<< Volver al mensaje 'Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de los Eguren, pero tras muchos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar