Foro de Vino > Vinos de Oporto y Douro.

Para iniciarte en vinos de Oporto, yo eligiría los Tawny de 10 años y los LVB,

<< Volver al mensaje 'Para iniciarte en vinos de Oporto, yo eligiría los Tawny de 10 años y los LVB,'

#19
AntoDavila
en respuesta a graciano

Re: Vinos de Oporto y Douro.

Ver mensaje de graciano

Para iniciarte en vinos de Oporto, yo eligiría los Tawny de 10 años y los LVB, aunque hay otros más básicos, el primero es una buena, aunque modesta, representación de los Colheitas y los Tawny con más edad (20, 30 y 40), y el segundo de los Vintage (los vinos más valorados de esa zona).
El mejor porto con diferencias es el Quinta do Noval, sobre todo el Nacional, luego hay excelentes bodegas como Taylor´s, Fonseca, Gilberts, Graham´s, Niepoort, etc. etc.
Para mi los mejores LVB por RCP son los de Dow´s, Quinta do Infantado y Quinta do Noval Unfiltered, también son excelentes Ferreira, Graham´s, Krohn, Niepoort, Osborne, Poças, Ramos Pinto, Taylorr´s y Warre´s.
Respecto a los Tawny de 10 años, yo tengo debilidad por Offley, aunque también son extraordinarios Churchill´s, Fonseca (excelente RCP), Niepoort, Quinta de Casa Amarela, Quinta da Ervamoira (Ramos Pinto), Casal dos Jordoes y Rozes Infanta Isabel.
Si quieres intentarlo con un Tawny de 20 años, te advierto que son más del doble de caro que los de 10 y ademas mucho más complejos, te aconsejaría Sandeman, Offley, Cockburn´s y Osborne, aunque a mi los que más me gustan son Taylor´s y Ferreira.
Espero haberte ayudado, que disfrutes en ese bendito pais.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.

<< Volver al mensaje 'Para iniciarte en vinos de Oporto, yo eligiría los Tawny de 10 años y los LVB,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar