Foro de Vino > Vinos de Oporto y Douro.

Hola!!! El lbv de Noval siempre es un gran vino, además sin filtrar, y

<< Volver al mensaje 'Hola!!! El lbv de Noval siempre es un gran vino, además sin filtrar, y'

#16
Limonero
en respuesta a pepecano

Re: Vinos de Oporto y Douro.

Ver mensaje de pepecano

Hola!!!

El lbv de Noval siempre es un gran vino, además sin filtrar, y diferenciado del resto, muy reconocible. Lo que creo que es bueno, no? Me parece un Porto muy austero, nada exhuberante. Un vino raro, diferente. A mi me gusta mucho, sobre todo en las añadas dificiles como la de 2003, muy cálida. Tiene un punto vegetal (químico, como dicen en Portugal) muy de cosecha cálida, de verano del Douro, abrasador.... En boca es medio dulce, con taninos marcados, vigorosos, pero en general es un lbv accesible y con mucho volumen.

Yo siempre prefiero el Porto al punto, para beber y no para guardar. Así que me quedo con los más tradicionales, lso Symington, que para mi están muy por encima del resto: los Dow's (siempre fino y elegante), Smith Woodhouse y sin duda alguna el Warre's como primera elección. El Noval tiene mucha personalidad y encanto. De los mejores, sí.

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

<< Volver al mensaje 'Hola!!! El lbv de Noval siempre es un gran vino, además sin filtrar, y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar