Foro de Vino > Vinos de Barolo de Roberto Voerzio. ¿Con qué copa?

Sí, puede ser un vino un poco en la línea de los que citas, buen color, frutal

<< Volver al mensaje 'Sí, puede ser un vino un poco en la línea de los que citas, buen color, frutal'

EuSaenz
en respuesta a Messi

Re: Vinos de Barolo de Roberto Voerzio. ¿Con qué copa?

Ver mensaje de Messi

Sí, puede ser un vino un poco en la línea de los que citas, buen color, frutal y limpio en nariz, acidez en boca, tanino firme pero integrado, un vino ideal para comer y realmente placentero, que mejorará con un poco más de guarda. El último que probé fue el 2007 y lo disfruté mucho.

Los Barolos no son vinos baratos y no encontrarás nada interesante por menos de 30 euros, pero entre 30-45 hay vinos de muy buen nivel y que justifican sobradamente su precio, por ejemplo el Marcensaco de Renato Ratti, el básico de Borgogno, los Cannubi o Bricco Sarmassa de Brezza, el básico de Brovia, Bricco Boschis de Cavallotto, Prapó de Schiavenza o Serralunga de Massolino, el básico de Oddero o el Brunate de Rinaldi. Cuando digo “básicos” me refiero a vinos regionales, no de un solo viñedo, los mal llamamos básicos cuando lo correcto sería llamarlos regionales, un poco al estilo de Borgoña.

Subiendo un poco más de precio (50-80 euros) se abre el abanico y hay cosas de primer nivel como por ejemplo Rocche o Ca’Mia de Brovia, Vigna Rionda de Oddero, Villero y Monprivato de Guiseppe Mascarello, Bartolo Mascarello, Marenca o Vigna Rionda de Massolino, Casa Maté o Vigna Chiniera de Grasso, Marenca de Luigi Pira, Colonnello de Aldo Conterno o Bricco Boschis San Guiseppe de Cavallotto.

Si me dices que me quede con dos, del primero grupo el Massolino y del segundo el Monprivato.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Sí, puede ser un vino un poco en la línea de los que citas, buen color, frutal'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar