Re: Vinos de Barolo de Roberto Voerzio. ¿Con qué copa?
Ver mensaje de MessiSí, puede ser un vino un poco en la línea de los que citas, buen color, frutal y limpio en nariz, acidez en boca, tanino firme pero integrado, un vino ideal para comer y realmente placentero, que mejorará con un poco más de guarda. El último que probé fue el 2007 y lo disfruté mucho.
Los Barolos no son vinos baratos y no encontrarás nada interesante por menos de 30 euros, pero entre 30-45 hay vinos de muy buen nivel y que justifican sobradamente su precio, por ejemplo el Marcensaco de Renato Ratti, el básico de Borgogno, los Cannubi o Bricco Sarmassa de Brezza, el básico de Brovia, Bricco Boschis de Cavallotto, Prapó de Schiavenza o Serralunga de Massolino, el básico de Oddero o el Brunate de Rinaldi. Cuando digo “básicos” me refiero a vinos regionales, no de un solo viñedo, los mal llamamos básicos cuando lo correcto sería llamarlos regionales, un poco al estilo de Borgoña.
Subiendo un poco más de precio (50-80 euros) se abre el abanico y hay cosas de primer nivel como por ejemplo Rocche o Ca’Mia de Brovia, Vigna Rionda de Oddero, Villero y Monprivato de Guiseppe Mascarello, Bartolo Mascarello, Marenca o Vigna Rionda de Massolino, Casa Maté o Vigna Chiniera de Grasso, Marenca de Luigi Pira, Colonnello de Aldo Conterno o Bricco Boschis San Guiseppe de Cavallotto.
Si me dices que me quede con dos, del primero grupo el Massolino y del segundo el Monprivato.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz