Foro de Vino > Un pequeño recorrido vinícola por Châteauneuf du Pape

Coincido bastante en tus comentarios Juan aunque invirtiendo el orden de los

<< Volver al mensaje 'Coincido bastante en tus comentarios Juan aunque invirtiendo el orden de los'

Jose Contreras
en respuesta a Juan Such

Re: Un pequeño recorrido vinícola por Châteauneuf du Pape

Ver mensaje de Juan Such

Coincido bastante en tus comentarios Juan aunque invirtiendo el orden de los dos primeros vinos: a mí me gustó algo más El Bosquet que el Clos de Papes. Me pareció mucho más camaleónico en copa, con más capacidad de sorprender en las distancias largas. Tal vez es que aguanté el vino algo más que tú en las copas :-)). En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que hablamos de dos grandes vinos.

Tambien me esperaba algo más del Chateau de Beaucastel 2001, quizá porque es el que más reconocimiento de marca tiene (o al menos del que yo más había oido hablar) aunque no me disgustó. Lo noté con algo más de concentración y con notas de fruta madura (casi compotada) que los dos anteriores. Este vino me recordaba bastante a algunos de los buenos vinos de Jumilla y, de hecho, era el que llevaba una mayor proporción de monastrell.

En defintiva una muy buena cata la que organizó Iñaki en la que aprendimos muchas cosas. Sobre todo, seguimos descubriendo como vinos elaborados con varietales bastante conocidas en el panorama vinícola nacional (garnacha y monastrell) pueden mostrar una idiosincrasia de la zona productora que los hace tan diferentes.

<< Volver al mensaje 'Coincido bastante en tus comentarios Juan aunque invirtiendo el orden de los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar