Foro de Vino > Servir o escanciar el txakoli

¡Ups! Gracias, Eugenio, efectivamente se me había escurrido de las manos un "

<< Volver al mensaje '¡Ups! Gracias, Eugenio, efectivamente se me había escurrido de las manos un "'

Mario Cavaradossi
en respuesta a EuSaenz

Re: Servir o escanciar el txakoli

Ver mensaje de EuSaenz

¡Ups! Gracias, Eugenio, efectivamente se me había escurrido de las manos un "baso" de txakoli, con 'b' de burro... :-) Creo que he podido corregirlo antes de que el gran hermano JACS se percatara...

Volviendo sobre el asunto de copa/vaso escanciar/servir, no sé por qué me he quedado con la impresión generalizada (y, por tanto, siempre injusta), de que al txakoli casi que no se le considera "vino" del todo por aquellas tierras. Es algo "aparte", tratado y consumido, en general, de manera diferente y bajo otras premisas diferentes a las del resto de los vinos. Tiene mucho que ver con el ambiente de los bares de pintxos, con ese "abrirse camino" a la barra para coger pintxos con una mano y el vaso de txakoli con la otra, rodeado de personas que van y vienen. Parece que, generalmente, la liturgia del txakoli no es la misma que la liturgia del resto de los vinos que por allí se consumen. Y quizás dentro de ese ambiente y esa liturgia pueda, incluso, saber diferente...

La impresión que tengo sobre la diferenciación del txakoli me la corroboró el sumiller de la vinoteca Lukas de San Sebastián quien, después de hablarme de las virtudes y características de todos sus txakolis, cuando llegó al K5 Arguiñano me dijo "ah!, ese sí que hay que tomarlo en copa, porque ese 'es un vino'".

Por cierto, el Itsasmendi me encanta... y, por otro lado, ¡menuda la destreza que tiene los camareros vascos sirviendo cañas de cerveza! :-)

<< Volver al mensaje '¡Ups! Gracias, Eugenio, efectivamente se me había escurrido de las manos un "'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar