Foro de Vino > El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Estupendo tema ... a mi me encanta la mineralidad en los vinos, y, sinceramente

<< Volver al mensaje 'Estupendo tema ... a mi me encanta la mineralidad en los vinos, y, sinceramente'

#63
MaJesus
en respuesta a Riaul

Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Ver mensaje de Riaul

Estupendo tema ... a mi me encanta la mineralidad en los vinos, y, sinceramente, me da absolutamente igual de donde provenga: terroir, variedad, clima, elaboracion ... esa es la verdad. Pero una vez dicho esto, lo que no llego a entender es porque una teoria especifica, aceptada durante largo tiempo, es decir: "la mineralidad esta influenciada por el "terroir'" de repente se descarta casi completamente por una sola opinion en contra ... es acaso una teoria absoluta y completamente demostrada que no deja posibilidad a ninguna explicacion alternativa?? es ciencia pura y dura?? ... si no, bueno, quizas si antes pensaba que habia una probabilidad del 95% de que la mineralidad se viera influenciada por el "terroir", pues despues de este sorprendente y provocativo articulo, puede que dicha probabilidad haya bajado, a, digamos, un 85% (y eso es solo posible si considero a Hidalgo un experto expertisimo) ... incluso asi, mis opiniones no pueden cambiar drasticamente por un solo articulo ... nunca lo haran ... el proceso de aprendizaje generalmente es lento

<< Volver al mensaje 'Estupendo tema ... a mi me encanta la mineralidad en los vinos, y, sinceramente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar