Foro de Vino > El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Pues a mi me parecerá un gran erudito y un gran escritor este señor, pero lo

<< Volver al mensaje 'Pues a mi me parecerá un gran erudito y un gran escritor este señor, pero lo'

#33
juanjus

Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Pues a mi me parecerá un gran erudito y un gran escritor este señor, pero lo que es saber de vinos más bien poco, muy fácil de probar como me enseño una buena amiga enóloga y lo demostró delante de unos 5 ó 6 amigos neofitos en el tema y que tampoco sabian lo de la mineralidad. Receta:

- 1 BOTELLA DE VINO DEL PRIORAT DE GARNACHA Y CARIÑENA ABIERTA Y DECANTADA.
- 1 LASCA DE PIZARRA DE LICORELLA.
- Un poco de agua embotellada o del grifo.
- Unas narices de incrédulos.

Se degusta el vino tanto olfativamente como gustativamente, se humedece la piedra de pizarra, se huele la piedra, que para nuestra sorpresa no sólo huele sino que es tan potente su aroma que queda impregnado en la memoria para siempre, grabado a hierro vamos.
Se vuelve a probar el vino: vaya, es idéntico el aroma de la piedra ligeramente humedecido al encontrado en el vino, además hasta los más inexpertos coincidieron, es sello de identidad la mineralidad del suelo de origen del vino. No hay más que hablar.

<< Volver al mensaje 'Pues a mi me parecerá un gran erudito y un gran escritor este señor, pero lo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar