Foro de Vino > El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Desde mi humilde punto de vista el tema de la mineralidad es muy sujetivo,

<< Volver al mensaje 'Desde mi humilde punto de vista el tema de la mineralidad es muy sujetivo,'

Albert Barceló

Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Desde mi humilde punto de vista el tema de la mineralidad es muy sujetivo, quiero decir para unos se definirà como aromas a piedras, para otros a gustos metalicos... muy dificil de definir y marcar un estandard de mineralidad... con esto quiero decir cuando decimos que un vino huele a pera no lo discutimos y decimos que es varietal... pero con el tema de mineralidada ha habido una pequeña moda que lo vincula a un vino de categoria, de más precio y más completo... y a veces es asi pero no siempre... con esto quiero decir que los vinos en principio deben oler a frutas que es de los que estan hechos: JUGO DE FRUTA FERMENTADO... luego en funció de sus origenes y procesos evolucionan y transmiten unas caracteristicas que los definen com unos vinos unicos... pero no siempre minerales!! las piedras solo huelen cuando son calientes y normalmente es de polvo y humedad... y la tierra sabe a tierra... pero muchas veces... y lo digo desde mi punto de vista hay variedades mas "minerales" que otras, por ejemplo la garnatxa blanca, negra y gris; el godello; el albariño; el samsó; el syrah; no me imagino un caberent sauvginon mineral (piminiento y piedras?¿? mejor con anchoas).

Un buen tema de debate pero que siempre trae a los mismo: la increduilidad de unos y la indiferencia de otros. Solo quiero buenos vinos, autenticos y no demasiado caros.

Hasta pronto!

<< Volver al mensaje 'Desde mi humilde punto de vista el tema de la mineralidad es muy sujetivo,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar