Foro de Vino > El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Ni estoy ni dejo de estar de acuerdo con lo que se dice en dicho artículo,

<< Volver al mensaje 'Ni estoy ni dejo de estar de acuerdo con lo que se dice en dicho artículo,'

Riaul
en respuesta a Vconan

Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Ver mensaje de Vconan

Ni estoy ni dejo de estar de acuerdo con lo que se dice en dicho artículo, simplemente opino que esas afirmaciones deben estar avaladas por estudios serios, lo cual en este caso desconozco sí es así.
En cualquier caso en ningún sitio pone que el terruño no tenga importancia, simplemente (sí es que una afirmación así puede ser simple) que los "rasgos" de mineralidad de un vino proceden más de la Elaboración que de el suelo (no digo yo que sea así). Y es cierto, por ejemplo, lo que comentaba alguien de los blancos con largo pasó por inoxidable con fermentaciones muy largas.

El suelo, obviamente aporta muchísimo. ¿mineralidad? Puedes parece ser que hay quién no lo tiene tan claro

<< Volver al mensaje 'Ni estoy ni dejo de estar de acuerdo con lo que se dice en dicho artículo,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar