Re: Cata vertical Astrales
Ver mensaje de Jordi FGracias por la felicitación, fue una gozada. Coincido con la 04, la 01 está en buena forma, EMHO durará tiempo, aunque creo que es distinto al resto de sus hermanos, no se ya me darás tu opinión cuando pruebes tu botella, el nuestro se fue abriendo poco a poco.
La vainilla la noté yo en otras añadas cuando eran más jóvenes y EMHO desaparece con el tiempo en botella, ten en cuenta que el roble es 80% francés y 20% americano. Es este último el que le da esos matices y creo que con el tiempo en botella se imponen los matices de balsámicos, ahumados, cacaos y lácteos. El vino creo es muy equilibrado no destacan unicamente los balsámicos y los lácteos tiene más cosas.
Respecto a la diferencia con el Christina creo que éste está más extraido, los toques de regaliz, se le nota mucha calidad el tiempo lo hará mejorar. Si vale la pena la diferencia de dinero pues creo que 10 euros tienen la culpa, es decir compra una botella bebela y compara tu mismo, en mi caso tengo botellas del Christina y compraré en un futuro si me lo puedo permitir. Mismo elaborador, casi mismas uvas, distinta crianza, distinto vino y mucha calidad en mi opinión en ambos. Yo te animo a que lo pruebes.
Conocía la historia de la hija del importador, lo que no me acuerdo ahora es la celebración relacionada con su hija para la que usó la primera añada del Chistina el distribuidor.
Me parece curioso que Astrales hasta ese momento sólo elaboraba un vino ¿no se si hay muchas bodegas que hagan eso?
Gracias por leer el post.
Un saludo.