Foro de Vino > Enoturismo en Ribeira Sacra

Manuel, no me había dado tiempo todavía a contestarte en el foro. Muy buena tu

<< Volver al mensaje 'Manuel, no me había dado tiempo todavía a contestarte en el foro. Muy buena tu'

#38
droujou
en respuesta a Mgarciares

Re: Mucho mas que turismo en Ribeira Sacra

Ver mensaje de Mgarciares

Manuel,

no me había dado tiempo todavía a contestarte en el foro. Muy buena tu descripción. Me da pena no haber coincidido contigo para poder conocerte y compartir. Pero bueno, con Rubén estabas en buenas manos.
El Blanco de Blancos es 62% Godello, 33% Albariño y 5% Doña blanca. Se embotelló el 11 de abril. El 2009 era 89% Godello y 11% Albariño. Entiendo tu preferencia por el 2010. Intuyo que será porque el 2010 está ahora mismo más intenso, más joven evidentemente. Personalmente prefiero el 2009, primero por la calidad de la cosecha, nos ha dado un vino más completo (sin llegar a tener dilución, el 2010 es un poco más ligero porque había un poco más de uva en algunos viñedos), y segundo porque, al igual que los buenos vinos de Albariño de Rías Baíxas, empiezan a dar la talla después de 1 año en botella. Dicho esto, visto la añada, somos muy contentos con el 2010, es muy "puro".
Se embotelló también el Ponte da Boga Mencía 2010, más que nada porque el mercado gallego lo pide. Está claro que le falta botella y buena aireación, pero lleva el mismo ADN que su hermano del 2009: frescura atlántica, mezcla de fruta y flores, equilibrio fresco de nuevo con sus 12,65%, ...
El Alaïs 2008 está a la venta, reservamos el 2009 algunos meses más para que la botella siga "madurando" el vino. El Bancales Olvidados 2009 estará pronto a la venta, estamos a la espera de recibir la etiqueta (dentro de un mes más o menos). El Capricho de Merenzao 2009 también está listo para salir al mercado, aunque tiene larga vida por delante. Lo probaste en condiciones bastante adversas, frío y sin decantar, a pesar de su juventud. Es normal que se haya mostrado discreto.
Te confirmo que los vinos especiales 2010 en barrica y en depósito evolucionan muy bien, del Merenzao (más sutil y delicado este año) a Alaïs, pasando por Bancales Olvidados y este futuro vino de Brancellao-Sousón.
Me alegro de verdad que hayas podido descubrir de primera mano este viñedo.
Saludos,
Dominique

<< Volver al mensaje 'Manuel, no me había dado tiempo todavía a contestarte en el foro. Muy buena tu'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar