Foro de Vino > MIV - viaje por Rueda y Ribera del Duero

MIV - viaje por Rueda y Ribera del Duero MIV es el curso Master Integral de

<< Volver al mensaje 'MIV - viaje por Rueda y Ribera del Duero MIV es el curso Master Integral de'

#1
Samwe

MIV - viaje por Rueda y Ribera del Duero

MIV - viaje por Rueda y Ribera del Duero MIV es el curso Master Integral de Vino de la Universidad de Castilla la Mancha y la Fundación Horizonte XXII de la Caja Rural, Ciudad Real. El Master, de 8 meses de duración, incluye viticultura, enología y gestión y comercialización. Yo formo parte de la primera promoción de alumnos El fin de semana 12-13 de febrero, tuvo lugar nuestro viaje a Rueda y Ribera del Duero para ver bodegas y seguir aprendiendo. Durante dos días visitamos seis bodegas, una en Rueda: · Bodegas Prado Rey Y cinco en Ribera del Duero. · Bodegas Viña Sastre · Bodegas Altos de Ontañon · Bodegas Portia · Bodegas Real Sitio de Ventosilla de Prado Rey · Bodegas Emina Empezamos el viernes por la mañana en Rueda en la bodega Prado Rey donde trabajan con verdejo mayormente y algo de sauvignon blanc.

 

Dos alumnas delante de la bodega. Bodega actual que utiliza algunas técnicas muy modernas, como enfriar mucho las uvas con nieve carbónica a su entrada en bodega para extraer mas sabor y aromas.

 

La tierra en el viñedo de Rueda

 

Prensas neumáticas

 

Las barricas nuevas de verdejo de alta gama 3 Barricas: Estaban haciendo el “batonnage”

 

Depósitos de acero inoxidable - estabilizando el vino con frió Dando cuenta de dos vinos blancos de Prado Rey Rueda y tres vinos tintos de Prado Rey Ribera del Duero.

 

Para mí, el verdejo PR 3 Barricas fue el mejor vino del viaje, sorprendente. Comemos en el restaurante de la bodega. Muy buen trato y rico todo.

 

Suculento rabo de toro…

<< Volver al mensaje 'MIV - viaje por Rueda y Ribera del Duero MIV es el curso Master Integral de'


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar