Foro de Vino > Chacolí cántabro.

Uf! El chacolí no se cómo estará (seguro que hay alguno bueno) pero me hace

<< Volver al mensaje 'Uf! El chacolí no se cómo estará (seguro que hay alguno bueno) pero me hace'

#2
Riaul
en respuesta a G-M.

Re: Chacolí cántabro.

Ver mensaje de G-M.

Uf! El chacolí no se cómo estará (seguro que hay alguno bueno) pero me hace gracia que digan que la cuestión es diferente a la de Castilla León. es exactamente lo mismo.
Está demostradísimo que en la zona de Burgos y Cantabria se ha hecho desde hace cientos de años txakoli (o chacolí, me da igual) pero parece que hasta que las tres denominaciones vascas han empezado a levantarlo, a exportar al extranjero, a generar riqueza, empleos, turismo, etc... a nadie le ha importado el "chacolí". no acabo de entender la polémica que buscan unos y otros.
La "marca", porque para mí, efectivamente, quieran o no se ha convertido casi en una marca (como lo puede ser desde un punto de vista Rioja, por ejemplo (y sino que les pregunten a los que entran al bar y piden "¡un rioja!")y habrá que tener en cuenta a los que han conseguido que esa "marca" se venda... Me parece normal que los que han invertido dinero en ella quieran conservarla.
Y al final, sino, qué más dará el nombre... si hubieran decidido llamarle de otra forma, ¿no estarían otros ahora peleando por ponerle ese mismo nombre a sus vinos, una vez visto el éxito?
Lo de la indicación geográfica es lo de menos... vamos, creo yo. Porque si no podríamos entrar en debates de si la Rioja Alavesa debería llamarse Alava Riojana...

Y nada, en cuanto al chacolí en si, habrá que probarlo Aurelio, para hablar al final de lo que nos interesa a todos por aquí, de vino, ¿verdad? A ver si algún amigo cantabro de los que andan por aquí nos cuenta qué tal está (si no se ha enfadado conmigo, ;-))
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Uf! El chacolí no se cómo estará (seguro que hay alguno bueno) pero me hace'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar