Foro de Vino > Calendario lunar para catas de vino

Bueno,¿ y no te parece suficientemente importante el efecto placebo?. La

<< Volver al mensaje 'Bueno,¿ y no te parece suficientemente importante el efecto placebo?. La'

#50
Whitebruja
en respuesta a Jatolimon

Re: Calendario lunar para catas de vino

Ver mensaje de Jatolimon

Bueno,¿ y no te parece suficientemente importante el efecto placebo?.

La ciencia no sabe nada. Nada de nada.

Aunque te voy a decir una cosa, si yo estuviera en tu lugar probablemente dudaría, pero como estoy en el mio , no dudo de mi misma. Ni siquiera de mis experiencias, más allá de lo que tu llamas ciencia,que no es mi ciencia.

En todo caso, no he mirado nunca demasiado el tema horóscopos, me gusta más la psicología.
Y también la cata de vino, me considero una buena catadora.

He trabajado con público 20 y pico de años (Por suerte ahora soy mi propia jefa), y te aseguro que hay días en que todo el mundo se levanta de mala gaita, y nadie sabe cual es el motivo, o hay días que todo el mundo parece haber tenido un buen retozón en la cama, porque si vienen 50 personas a verte, 40 llevan una sonrisa de palmo a palmo. Hay días, en que cuando han entrado 20 en el despacho ya quisieras macharte, porque vienen crispadísimas, o tristes, o no se dabe qué.
Recuerdo una vez que entraron cuatro personas seguidas, sin tener conexión una con otra, y las cuatro entraron con la lágrima a punto de caer. (Y lo bueno, del caso, es que interrogandote e interrogando alos compañeros, te dabas cuenta que muchas veces, ese estado de ánimo que traían los clientes, era el mismo que imperaba en el ambiente , incluso tú mismo te sentías un poco así).
En cuanto a la cata, no te discutiré, pero soy o me considero una excelente catadora, y cata muy a menudo, casi a diario, y cato muchos muchos vinos, y muchos los catos con analíticas en la mano, o con conocimientos de vinificación que otros no tienen.(Creo que eso me permite ser una persona idonea para hacer un trabajo como éste), Y también soy una gran conocedora de "esas cosas" no tan científicas que desprecias, eso tb me hace ser la persona idonea, pq tengo la mente abierta y recptiva,he estudiado mucho sobre el tema, y tengo mis propias experiencias, que no te contaré, porque tampoco las creerías, desde muy niña. La verdad es que no me considero una soñadora, más bien una luchadora y una persona que tiene fama, de ser muy muy práctica y pisar con piés bastante firmes. Aun así, te aseguro que existen cosas a tu alrededor que si con tus ojos de acreyente pudieras percibirlas, creo que te llevarias un buen susto.
Saludos. Y ya digo que empatizo contigo.
PD.
(Por cierto, Jatolimon, te felicito, ya se que estais de celebración).

Otra cosa importante: Las leyes que rigen la percepción humana no son infalibres, no todos percibimos igual ni de la misma manera, porque percibimos a través de los sentidos los estímulos pero desconocemos los umbrales de percepción extraordinarios, y ni siquiera sabemos que hay más allá de lo que puede ser percibido. Tú percibes, tu ciencia se basa en la percepción, no hay conocimiento sin percpción,y tu percepción se basa en el uso de los sentidos, el hombre, es un ser vivo, orgánico, con los sentidos muy limitados, y por eso su percepción está sesgada. No sabemos o no hay estudios que nos enseñen que podría un ser humano llegar a "conocer" si no tuviera tacto, no tuviera oido, no tuviera vista, no tuviera gusto, no tuviera olfato y no tuviera cuerpo, dicho a lo bruto. ¿Cual sería la percepción de un "ser pensante", de un "pensamiento", más allá de las limitaciones corporales, espacio- temporales? , No lo sabemos. La ciencia solo es un cúmulo de conocimientos basados en el reduccionismo propio de un cuerpo humano. ¿Tan poco valoras el infinito del mundo?.

Casi es medieval, y tan anticuado querer reducir el mundo a nuestras percepciones, como decir que la tierra es el centro del universo, porque no puede haber nada más allá de este balón con oceanos. Si el hombre fuera otro ser, muy distinto al humano, con otras capacidades u otros sentidos, quizás estaría escribiendo ésto en otra dimensión...ojo!!!, no porque otra dimensión esté fuera de ésta, si no simplemente porque con mis sentidos humanos, no puedo percibir esa otra dimensión.Me parecería muy triste llegar a creer, que todo lo que pueda llegar a existir en el universo y en el universo noconocido, solo existe a través del olfato, de la vista, del tacto, del oido,del gusto, e incluso del pensamiento humano.

En todo caso "pienso luego existo"...uy, y aún eso, es tan limitado!!!!

<< Volver al mensaje 'Bueno,¿ y no te parece suficientemente importante el efecto placebo?. La'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar