Re: Calendario lunar para catas de vino
Ver mensaje de Jose_JYo diría que más que la homeopatía, la auto medicina, o el poder que uno tiene sobre su cuerpo, de la misma manea que uno se levanta de la cama por propia voluntad, o aprende a ponerse en la extraña postura budista, a cerrar los ojos, o incluso a controlar el ritmo del corazón.
¿Podremos llegar a controlar con nuestro cerebro, con alguna parte que desconocemos, con alguna técnica que ni imaginamos, con algún estímulo que desconocemos, las funciones vitales de los órganos internos y de las células?. Eso es ciencia-ficción. O no.
Evidentemente suena a chino. Por supuesto. Pero creo mucho en el poder que emana de cada uno de nosotros y de la naturaleza en general.Y sobretodo creo mucho en aquello que aún desconocemos, toda la "magia" que está aún por poner al descubierto a nuestra pobre percepción.
La fe mueve montañas, esta celebre frase que suena a pura utopía, quizás sea en el futuro tan empíricamente demostrable, como que la información viaja a través del espacio, y que uno puede ver la cara de otro que está en otro punto distinto del globo, a tiempo real, simplemente por conexión teléfonica, o cable, o lo que sea...
algo que ahora nos parece tan científico, hace dos siglos hubiera hecho sesgar cabezas y quemar madera.
Sobretodo creo en el hombre.Y en el poder de la conciencia humana colectiva e individual, pero sobre todo colectiva. Teilhard de Chardin.
O pro ejemplo ¿Puede mi mente viajar en el espacio tiempo y conectar con la mente del otro, y que éste me transmita su yo particular, incluso su yo futuro en un plano perceptivo avanzado, a través de un mecanismo de transmisión de imágenes, o datos, como pueden ser unas vulgares cartas?.
Bueno, la verdad que lo de catar y organizar datos según los días y el calendario biodinñamico, es mucho más sencillo ufff