Foro de Vino > Calendario lunar para catas de vino

Buenas. Las mejores bodegas de borgoña son biodinámicas, así como las del Loira

<< Volver al mensaje 'Buenas. Las mejores bodegas de borgoña son biodinámicas, así como las del Loira'

#27
Jose_J
en respuesta a Jatolimon

Re: Calendario lunar para catas de vino

Ver mensaje de Jatolimon

Buenas.
Las mejores bodegas de borgoña son biodinámicas, así como las del Loira. En burdeos, toscana, ródano...cada día crece más el nº de buenas bodegas que se pasan a esta forma de cultivar el viñedo y elaborar el vino.
en biodinámica hay cuestiones objetivas:
-No se utilizan abonos sintéticos.
-no hay herbicidas.
-No hay fitosanitarios de síntesis, sólo de contacto.
- se trasiegan los vinos(decantando los posos), en vez de filtrarlos
....
Así se producen mejores uvas para vino que con viñedos hinchados de nitrogeno, potasio y fósforo, lo que se traduce en mejores vinos(siempre que se obtenga uva sana, no llena de oidio, mildiu....)

La parte "esoterica": preparados homeopáticos, lo de enterrar el cuerno de vaca con estiercol....
Para eso no puedo decirte si producen mejores uvas o no,
Tampoco hay que caer en la falacia naturalista.
Lo mejor no es lo natural necesariamente, lo mejor es lo que nos gusta más, y hay vinos biodinámicos muy buenos, lo que indica que malo no es para el vino.
Yo fui uno de los que le pidió personalmente el calendario a Dominic, para experimentar por mí mismo y decidir si esos días influyen o no en la cata.
Qué dirias si los mejores hospitales de Boston sólo trabajasen con medicina homeopática? Que están locos?
Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Buenas. Las mejores bodegas de borgoña son biodinámicas, así como las del Loira'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar