Foro de Vino > Mencia con crianza y sus "cierres"

Buenas a todos, ultimamente me estoy dando cuenta que algunos vinos con

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos, ultimamente me estoy dando cuenta que algunos vinos con'

#1
Eimo

Mencia con crianza y sus "cierres"

Buenas a todos,

ultimamente me estoy dando cuenta que algunos vinos con mencia pasada por barrica muestran dificultades a la hora de abrise en un tiempo razonable. Hablo de cosas como Mengoba, Lalama, Regoa.... Obviamente estoy generalizando ya que estos son minoria pero creeis que existe alguna razon? ¿algo relacionado con la variedad?. Por fin el otro dia pude catar Lalama y es una pena que despues de casi una hora aun siga sin sacar todo su potencial, claro que en todos lados cuecen habas y vinos cerrados hay en todos las DO, pero hasta cierto punto parece una caracteristica que se repite mas de lo deseado en el bierzo o ribeira sacra. La verdad es que me da cierta rabia porque creo que hablamos de las zonas de futuro absoluto tal y como se comentaba en otro post. ¿Qué opinais?.
Por otro lado, ¿pensais que se puede llegar a sobrevalorar en algun momento estos vinos?, es decir, en muchas ocasiones hablamos de vinos jovenes sin crianza ninguna donde la fruta, logicamente, rompe esquemas, pero ¿tienen la suficiente complejidad para hablar de señores vinos mas alla de una fruta bien conseguida?.
Yo ya tengo mi propia opinión pero a ver si alguien me la cambia ;)

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos, ultimamente me estoy dando cuenta que algunos vinos con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar