Foro de Vino > En vinos monovarietales ¿cuál es el orden más conveniente para una cata?

Hola. Veréis, ahora que estoy empezando me gusta beber sobre todo vinos

<< Volver al mensaje 'Hola. Veréis, ahora que estoy empezando me gusta beber sobre todo vinos'

#1
Nyromantisk

En vinos monovarietales ¿cuál es el orden más conveniente para una cata?

Hola. Veréis, ahora que estoy empezando me gusta beber sobre todo vinos monovarietales para ir haciéndome con el sabor característico de cada uva. Y para ello, de vez en cuando, busco distintos tintos de una misma bodega que cumplan este requisito (Salvador Poveda, Enrique Mendoza...). El problema está en que no sé muy bien en qué orden he de probarlos para que un vino no "perjudique" al siguiente (se supone que se va de menos a más cuerpo y tanicidad ¿no?). Por la web "Vino para principiantes" tengo claro el orden Pinot Noir - Merlot - Syrah - Cabernet Sauvignon, pero poco más. En éste orden, ¿dónde irían, por ejemplo, la Monastrell, la Petit Verdot, la Tempranillo, la Malbec, la Garnacha, la Bobal o la Cariñena? Gracias

<< Volver al mensaje 'Hola. Veréis, ahora que estoy empezando me gusta beber sobre todo vinos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar