Foro de Vino > Sabor dulce en el vino

Hola Juan, aparte de las extraordinarias explicaciones de los compañeros, creo

<< Volver al mensaje 'Hola Juan, aparte de las extraordinarias explicaciones de los compañeros, creo'

#17
Ayerbe
en respuesta a juancalidad

Re: Sabor dulce en el vino

Ver mensaje de juancalidad

Hola Juan,
aparte de las extraordinarias explicaciones de los compañeros, creo que abría que comentar que los vinos secos que comentas que tienen un punto de dulzor, la mayoría de las veces y aquí en Galicia se hace mucho, son vinos con azucares residuales de más de 4 gr, y eso lo hacen cortando la fermentación un poco antes, con lo que consiguen vinos más alagadores, con un punto dulce que los hacen más fáciles de beber. Las bodegas utilizan muchos trucos de este tipo para que gusten más sus vinos, pero en mi opinión ésto no es un reflejo de calidad, sino una forma fácil de gustar. Un ejemplo de muchos, el albariño Aquitania de Cambados. Un saludo,

Juan

<< Volver al mensaje 'Hola Juan, aparte de las extraordinarias explicaciones de los compañeros, creo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar