Foro de Vino > Querido Decantador

Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que

<< Volver al mensaje 'Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que'

Daniel P.Whitaker
en respuesta a All I Oli

Re: Querido Decantador

Ver mensaje de All I Oli

Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que decidir si decantas o no. Los comensales te miran con ojos que parecen caniones de pistolas; el sumiller sostiene el decantador cual vikingo una maza.

Yo si tengo dudas prefiero no decantar, y que el vino gane en copas. Aunque no estoy muy convencido de no eso decantar vinos de mas de 20 anios. Desde luego que depende del vino y el tiempo que tienes para consumirlo: yo no le diria a nadie que se arriesgara a poner un Chateau Margaux 1982 en un decantador por mas de una hora. Pero si uno tiene la fortuna de cenar con un banquero condenado al ostracismo y en un ultimo acto de arrepentimiento te invita un Mouton-Rothschild 1986 con el dividendo que dejo de pagar a los accionistas, bueno, yo casi seguro que decanto un pauillac asi y lo dejo ahi dos, tres horas. Lo mismo para un Penfolds 'Grange'.

Pero eso es solo un suenio.

DPW

twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

<< Volver al mensaje 'Buenos apuntes. Lo mas dificil, me parece, es cuando catas el vino y tienes que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar