Foro de Vino > Qué significa la frescura en un vino?

Chiste o no, probablemente sea el factor más determinante, para mí, en cuanto a

<< Volver al mensaje 'Chiste o no, probablemente sea el factor más determinante, para mí, en cuanto a'

Cántaro
en respuesta a Unnovato

Re: Qué significa la frescura en un vino?

Ver mensaje de Unnovato

Chiste o no, probablemente sea el factor más determinante, para mí, en cuanto a percepción de frescura. Cuanta mayor temperatura de servicio, mayor percepción de alcohol, lo que me lleva a notar más cálido el vino.

Es algo que no sé suele comentar, y es la variable con la que más en desacuerdo estoy respecto a la mayoría de recomendaciones. No sé daros un dato preciso, pero disfruto de cualquier tinto mucho más sirviéndolo a 10-12 grados y dejando que suba la temperatura poco a poco en copa, que sirviéndolo directamente a la temperatura recomendada. De hecho, un vino tinto, de corte atlántico, con acidez por encima de la media, si sube a 17-20 grados, hasta me desagrada tomarlo. En consecuencia, un vino con la acidez como protagonista me puede parecer fresco o carente de frescura, según la temperatura, y un tinto de baja acidez lo mismo. Aunque en igualdad de condiciones todo lo dicho anteriormente influya.

<< Volver al mensaje 'Chiste o no, probablemente sea el factor más determinante, para mí, en cuanto a'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar