Foro de Vino > Tensión en el Penedès: La caída del consumo de vino y los bajos precios de la uva amenazan el futuro del viticultor

Sí, los costes no aparejados a la uva no varían, pero no es que diga que los

<< Volver al mensaje 'Sí, los costes no aparejados a la uva no varían, pero no es que diga que los'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Tensión en el Penedès: La caída del consumo de vino y los bajos precios de la uva amenazan el futuro del viticultor

Ver mensaje de Unnovato

Sí, los costes no aparejados a la uva no varían, pero no es que diga que los precios se mantienen, es que en muchos casos suben...

Aunque quizás yo ya me esté comportando como un viejo cascarrabias y veo todo más caro que hace años.

Le he pedido a la IA que me compare precios de los últimos diez años de cinco blancos muy conocidos, dos de Rueda, otros dos de Rías Baixas y uno de Penedes con precios actuales entre los 6 euros (Penedes) a los 17 (Rías Baixas) y ajustados a la inflacción.

Pues como no podía ser de otra forma, los resultados son absolutamente no concluyentes, dado el pequeño tamaño de la muestra y la hetereogeneidad de la misma:

El Rueda más barato (9 euros actuales) y el Rías Baixas más caro (17 euros actuales) han experimentado unas subidas (ajustadas a la inflacción) de 10,7 y 11,2% respectivamente. 

El Rías Baixas más barato (12 euros actuales) ha subido un 4,2 %

El Rueda más caro (11 euros actuales) y el Penedes han bajado de precio un 9,4 y un 2% respectivamente.

P.D. En blancos no encuentro tantos vinos que valgan la pena por debajo de 10 euros. Los hay, claro, pero no tantísimos. Hace 5 años había más o eso me parece.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Sí, los costes no aparejados a la uva no varían, pero no es que diga que los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar