Re: ¿Qué error cometías cuando empezaste en el mundo del vino?
Ver mensaje de Josep_GallegoMuy similares a los tuyos, Josep, pero con el añadido de otros que fueron, a mi entender:
- " Exceso desbordante de entusiasmo".
- Y, más concretamente en las notas de cata, una " sobrevaloración en las puntuaciones que otorgué" a muchos vinos que quizás no lo merecieran tanto.
Los primeros años, me vine muchas veces arriba al puntuar ciertos vinos que me gustaban, marcas de renombre y prestigio y es verdad que en ese momento para mí la puntuación podía ser la que di porque el vino en cuestión me gustaba mucho, pero es verdad que, como se suele decir: "El tiempo pone las cosas en su sitio".
Actualmente puntúo más a la baja que lo hacía hace años (sobre todo en mis primeros años de notas de cata en Verema: 2010-2014) y bueno, no creo que esté ni bien ni mal sino en tener mayor perspectiva, mayor cantidad de referencias bebidas, mayor recorrido y capacidad de valorar y situar cada vino en lo que te aporta y transmite realmente más allá de la marca, la bodega, el elaborador, el número de botellas producidas o el precio del mismo.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)