Foro de Vino > ¿Qué error cometías cuando empezaste en el mundo del vino?

Muy similares a los tuyos, Josep, pero con el añadido de otros que fueron, a mi

<< Volver al mensaje 'Muy similares a los tuyos, Josep, pero con el añadido de otros que fueron, a mi'

Juanjosantos
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Qué error cometías cuando empezaste en el mundo del vino?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Muy similares a los tuyos, Josep, pero con el añadido de otros que fueron, a mi entender:

• " Exceso desbordante de entusiasmo".
  • Y, más concretamente en las notas de cata, una " sobrevaloración en las puntuaciones que otorgué" a muchos vinos que quizás no lo merecieran tanto.

Los primeros años, me vine muchas veces arriba al puntuar ciertos vinos que me gustaban, marcas de renombre y prestigio y es verdad que en ese momento para mí la puntuación podía ser la que di porque el vino en cuestión me gustaba mucho, pero es verdad que, como se suele decir: "El tiempo pone las cosas en su sitio". 

Actualmente puntúo más a la baja que lo hacía hace años (sobre todo en mis primeros años de notas de cata en Verema: 2010-2014) y bueno, no creo que esté ni bien ni mal sino en tener mayor perspectiva, mayor cantidad de referencias bebidas, mayor recorrido y capacidad de valorar y situar cada vino en lo que te aporta y transmite realmente más allá de la marca, la bodega, el elaborador, el número de botellas producidas o el precio del mismo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Muy similares a los tuyos, Josep, pero con el añadido de otros que fueron, a mi'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar