Foro de Vino > Pronto, nueva añada de Dominio del Águila Albillo Viñas Viejas

Me llegan buenas noticias de Dominio del Águila por un amigo americano que ha

<< Volver al mensaje 'Me llegan buenas noticias de Dominio del Águila por un amigo americano que ha'

Juansanroman

Pronto, nueva añada de Dominio del Águila Albillo Viñas Viejas

Me llegan buenas noticias de Dominio del Águila por un amigo americano que ha visitado recientemente la bodega con Jorge Monzón.

Tenía dudas sobre si se había discontinuado el Albillo Viñas Viejas porque hace ya al menos dos años que salió el 2020 y no había vuelto a verlo en el mercado. Sin embargo sí que salían algunas (muy pocas) botellas del Paraje Calizo a través de Vila Viniteca.

Tampoco tenía yo muy clara la diferencia entre el Albillo Mayor y el Paraje Calizo, y llegué a pensar erróneamente que el segundo había sustituido al primero.

Esto es lo que me comenta mi amigo (traduce ChatGPT):

Así pues, el Albillo 2012 fue la primera añada comercializada, seguida por las de 2014 y 2015. Estas tres primeras añadas hicieron la malo [fermentación maloláctica] en barrica. Desde 2016, el Albillo de etiqueta negra no realiza la maloláctica. La añada 2020 lleva ya algún tiempo en el mercado, ya que fue la última de una serie de añadas frescas. Jorge me comentó que las añadas de 2021 a 2024 han sido más cálidas y que el vino necesita más tiempo para recuperarse y alcanzar el equilibrio.

Los Albillo etiqueta amarilla Paraje Calizo proceden de barricas que sí hicieron la maloláctica, ya fuera de forma accidental o intencionada. Esta etiqueta se comercializa exclusivamente a través de Vila Viniteca.

Actualmente hay algunas barricas criándose bajo flor: una al estilo del Jura y otra al estilo de Jerez. No sé si llegarán algún día a comercializarse. Jorge me dejó probar ambas; yo preferí la de estilo Jura. También conseguí una botella de la añada 2015 que permaneció entre 7 y 9 años criándose en barrica sobre sus lías. Una vez más, no sé si estos vinos llegarán a salir al mercado, ¡pero tengo una botella para probar!

De modo que cabe pensar que pronto veremos una nueva añada (2021) del Dominio del Águila Albillo Viñas Viejas en el mercado! Bueno...si no estamos muy atentos tampoco la veremos porque ya sabemos que vuelan...

<< Volver al mensaje 'Me llegan buenas noticias de Dominio del Águila por un amigo americano que ha'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar