Foro de Vino > Burdeos 2025 - la mejor avanzada del siglo?

Pues copio lo que le envié a un colega al llegar a casa: De Alvaro Palacios,

<< Volver al mensaje 'Pues copio lo que le envié a un colega al llegar a casa: De Alvaro Palacios,'

Megapauer
en respuesta a zampallo

Re: Burdeos 2025 - la mejor avanzada del siglo?

Ver mensaje de zampallo

Pues copio lo que le envié a un colega al llegar a casa:

De Alvaro Palacios, me gustó más Valdelarreina que Valmira, por ejemplo, aunque la finesse del segundo ya intuía lo que habrá. Del Priorat, La Baixada sensacional. Dofí elegante como siempre. Hubo algún Ermita por ahí, pero se nos escapó. Llegamos tardísimo por problemas del AVE.

De los Bierzos… estaban con unos taninos como tablones. A eso le falta tiempo… hasta al Corullón.

Lo de Sara Perez no soy objetivo ya que adoro todos sus vinos. 😅

Teso la Monja me sorprendió que no estuviesen más peleones. Aunque los taninos como estacas.

Sierra Cantabria los adoro. Y trajeron añadas hechas para comparar. Magníficos. Y el Mágico maravilloso.

Lo de Pingus, en su altura como siempre. PSI con un poco de botella, para beber. Flor de Pingus, me pareció que estaba muy cerrado, pero elegante. Pingus... pues juega otra liga en calidad (que no digo que justifique el precio por lo que vi). Realmente excepcional. También me encantó el fino. Complejo y a la vez fresco. Lo desconocía por completo pero es sensacional. Rocheyron buenísimo, la verdad y creo que estará listo en relativo poco tiempo.

Tardieu Laurent, el más en su punto el Chateneuf. Saint-Joseph y Hermitage todavía les falta mucho. Pero sensacionales todos sus tintos. Los blancos, era al final y ya no podía más.

Maravilloso el sauternes de Lafaurie-Peyraguey. Y eso que está a medio hacer. Será una bomba.

Los australianos… bufff. Raros de narices. No son mi estilo, la verdad. El chico muy entusiasta y feliz con la historia de la tradición de su familia casi bicentenaria… pero no los conseguí entender. Ahora, el top era de una finura tremenda. Pero los 800€... pues como que no.

Clos des Fees… pues como siempre. Excelentes aunque un poco verdes. Otros que necesitarán paciencia

Contador… espectacular. Para mí éste promete y bien. A mi gusto el mejor Rioja que probé. Cueva de Contador, muy frutal, pero quedó eclipsado por el hermano mayor.

Y de Gredos y Niepoort no nos dio tiempo a nada. Ya había volado todo a las 6 de la tarde 😅

<< Volver al mensaje 'Pues copio lo que le envié a un colega al llegar a casa: De Alvaro Palacios,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar