Foro de Vino > Cual es vuestra zona de garnacha

Yo creo que es una de las grandes variedades españolas, de hecho creo que la

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una de las grandes variedades españolas, de hecho creo que la'

Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: Cual es vuestra zona de garnacha

Ver mensaje de Joan23

Yo creo que es una de las grandes variedades españolas, de hecho creo que la pondría en el top 5. No está de más recordar que fue una garnacha del Priorat uno de los primeros vinos españoles, si no el primero, en entrar en los circuitos globales de vinos premium allá por los años 90.

Ya se ha dicho casi todo sobre ella: en Madrid/Gredos han encontrado ese estilo delgado que no es mi favorito pero les ha puesto en el mapa y se adapta muy bien a los gustos actuales. En Aragón hacen con ella vinos anchos, largos y profundos (y lo que es ancho, largo y profundo, es grande) y en Cataluña y Rioja quizá el estilo típico sea un intermedio. (Ya se que hay excepciones, pero diría que esta es la regla). Podríamos decir que hay una garnacha para cada gusto,

Además, la variedad se adapta bien a diversidad climática y es bastante resistente (o resiliente, que se dice ahora) a golpes de calor y sequía, punto muy a favor. 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una de las grandes variedades españolas, de hecho creo que la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar