Foro de Vino > Concepto de marca en Burdeos

Buenos días, Hace tiempo que me fijo y me da la sensación que el concepto de

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Hace tiempo que me fijo y me da la sensación que el concepto de'

Megapauer

Concepto de marca en Burdeos

Buenos días,

Hace tiempo que me fijo y me da la sensación que el concepto de marca en Burdeos no está muy bien definido.

Hoy he recibido las ofertas de Vinatis y veo este vino:

https://www.vinatis.es/79445-chateau-larroque-2018

CHATEAU LARROQUE, con dos R, que nada tiene que ver con Chateau Laroque. Y así ocurre con infinidad de Chateaus, cuyos sucedáneos en los supermercados llevan a la confusión al que no es entendido. En el Carrefour de Ur lo veo constantemente. Hay siempre al menos media docena de vinos que llevan a la confusión pero que cuestan (ahora que recuerde, por ejemplo Leo de La Gaffelière vs Chateau La Gaffelière, ambos en Saint-Emilion).

En España este tipo de acciones chocarían con la ley de Patentes y Marcas y en el registro mercantil no les otorgarían dicha denominación por parecerse demasiado a otra ya existente.

¿Por algún motivo Burdeos pasa completamente de este claro aprovechamiento de la marca de terceros para vender un producto de garrafón?

Saludos,

Joan

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Hace tiempo que me fijo y me da la sensación que el concepto de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar