Foro de Vino > ¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?

¿Cuánto cuesta ser aficionado al buen vino?  Pues depende de tus posibilidades

<< Volver al mensaje '¿Cuánto cuesta ser aficionado al buen vino?&nbsp; Pues depende de tus posibilidades'

Ralfilauren

Re: ¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?

¿Cuánto cuesta ser aficionado al buen vino? 

Pues depende de tus posibilidades económicas y de tu manejo de la información.

El arte de beber buen vino a precios moderados es una muestra de ingenio, si uno está avispado puede beber muy buenos vinos estando dentro del tramo A; de hecho, ese es un gran reto, decantarse por el lujo humilde, lo otro es demasiado fácil.

Hablemos de Francia y de Borgoña, el paradigma del vino exclusivo, pues algunos "Village" de buenos productores que estan entre 20 y 30 euros son muy disfrutables, puede uno acudir a zonas con menos estatus y encontrar buenos vinos, Côte Chalonnaise y el Mâconnais. Algunos ejemplos: Côte de Nuits Villages 2022 de Duband David, Cuvée Saint Vincent 2023 de Vincent Girardin, Macon-Chardonnay Les Crays 2022 de Bret Brother... Por no hablar de la zona de Beaujolais donde hay verdaderos vinazos a unos precios espectaculares (seguimos entre 20 y 30 euros): Morgon Côte du Py 2023 de Jean Foillard, Chenas  Vibrations 2022 del Domaine Thillardon...

Lo mismo con Italia, si uno quiere disfrutar de la nebbiolo puede probar ricos "Langue" a unos precios comedidos, seguimos entre 29 y 30 euros: Langhe Nebbiolo de Carlo Revello & Figli, Produttori del Barbaresco Langhe Nebbiolo... 

Estoy hablando de algunas de las zonas más prestigiosas del Mundo. Champagne y Burdeos me parece más difícil encontrar vinos de este rango pero supongo que también los hay; de Burdeos por ejemplo el Château Marjosse está bastante bien y entra en estos precios.

Otra opción es tirar de vinos de países emergentes y países con una gran relación precio-placer, ahora mismo en España mismo y sobre todo Portugal puedes encontrar vinazos.

Resumiendo, si un año tiene unas 52 semanas y tienes un presupuesto máximo de 2500 euros dentro del rango A, puedes beber unas 100 botellas de una media de unos 25 euros, eso serían dos por semana; yo creo que con esto se puede beber bastante y bastante bien, por no decir muy bien.

Otra cosa es que te haya picado el vino y quieras profundizar, aquí estás perdido ya que querrás pasar de los "Village" a catar algún Premier Cru, de los "Langue" a algún Barolo y Barbaresco y aquí el presupuesto se nos dispararía y nos pasamos per el forro la franja A, ¡Jajajaja! Aún así estar en un grupo de cata te puede dar acceso a este tipo de vino y ajustar el presupuesto.

PD: Cuando decidí gestionar mi vinoteca con Cellar Tracker solo tenía una cosa clara, no poner el precio de los vinos; y no por mi mujer.

<< Volver al mensaje '¿Cuánto cuesta ser aficionado al buen vino?&nbsp; Pues depende de tus posibilidades'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar