Re: ¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?
Ya está casi todo dicho pero aun así... por dar mi opinión que no quede (las opiniones son fáciles, todos tenemos una al menos).
Soy del grupo A. Intento que el precio de la botella no sobrepase los 70-80 euros pero hago excepciones a veces por la cosecha que merece la pena o porque rebajan los precios de las botellas y aunque cuesten más de 80 euros son una ganga (o eso creo). Tengo claro, como muchos de aquí, que por encima de 80 euros, en general, pagamos marca, exclusividad, etc.
¿Es una afición cara? Tengo claro que beber buen vino no tiene por qué costar mucho pero tengo la impresión de que la mayoría nos gastamos bastante. En mi caso, sin embargo, no es en lo que más gasto. Los libros se llevan la palma, Y esta es una afición que como Unnovato, creo, ha señalado puede ser muy barata. Se tarda mucho más en leer un libro que en beberse una botella.
Y entre nosotros, me fastidia mucho esa moda o manía de que para que la gente que no sabe considere bueno un vino los bodegueros suban su precio. Ya sabemos que hay gente para la que lo bueno es solo lo caro y serán incapaces de apreciar un vino joven de 15 euros, pero caray que luego estamos los que algo sabemos (algunos sabéis muchísimo) y apreciamos más allá del precio.