Re: ¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?
Ver mensaje de AlbtotxoPero es que ese señor ha visto el nicho del mercado adecuado para él, que no es hablar de vinos asequibles o de vinos ricos, que eso lo hace ya mucha gente. Él ha venido a vender su libro (literal) de vinos unicornios, gentrificación, etiquetas, vinos de culto, etc. Porque eso es lo que más vende ahora mismo en RRSS. Eso y la provocación. El ragebaiting que lo llaman los que saben.
A mí me parece estupendo si se gana la vida con ello, pero desde luego ya no es lo que era, que era hablar con humor de vinos ricos, no caros, originales y bebibles. Porque hace falta ser muy jeta para recomendar un vino de 5.000 pavos. Bueno, ni siquiera los recomienda, simplemente te muestra la lista de lo que mejor ha bebido, y además ni se molesta en buscar el mejor enlace de compra, simplemente te pone uno del que cobre él o la publicación que le paga.
Y ya te digo yo del Le Pin ese lo que ha bebido "me la pimplé en la bodega". Te darían una copa, a lo sumo, con mucha más gente que iríais de visita. Es como si yo digo que el mejor vino que he bebido nunca fue un Musigny de Comtes de Vogue del que me bebí 2 cl hace muchos años en un evento.
Igual me equivoco y factura 500.000 euros anuales y se puede permitir esos lujos, en ese caso me callo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)