Re: ¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?
Ver mensaje de LetroncioYo añadiría algunos aspectos que considero importantes.
El primero se ha dejado caer hablando de Marcos Llorente y sus vinos "extratosfericos " como DRC.Teniendo en cuenta que su sueldo fijo +variables esta en 2 millones de Euros BRUTOS AL MES...la equivalencia con el sueldo medio español equivale a descorchar una botella de unos 25 Euros para un sueldo bruto 3000 .
Para un "enochalado" lo que se pueda gastar cada uno según sus ingresos para su "pasión" y sin quitárselo de gastos necesarios, ahorro,etc me parece bien. Conozco amigos que se gastan en un viaje de 1 semana a New York más que Yo en un año en vinos; O pagan una fortuna por ver una final de Champions.
Y la segunda derivada esta con el consumo anual. No es lo mismo descorchar 400 botellas/año , que 60 ó 30..Por cierto no consideraría esta última cantidad dentro de la categoría de "gran aficionado-consumidor de vino" ,salvo prescripción médica. jajaja
Y para despedirme , en mi caso, me cuesta mucho resistirme al bombardeo diario de email :Bodeboca ,Coalla, Alavole, Elsumiller,Vilavinateca,1JOUR,Vinatis,Superiore.De ,etc...